Highmotor » Fichas » Porsche » 718 Cayman

PORSCHE 718 CAYMAN

porsche-718-cayman-3
La firma de Stuttgart nos presenta la cuarta generación de su coupé más accesible que, por primera vez, recibe la denominación Porsche 718 Cayman además de un motor con cuatro cilindros y sobrealimentación.

A principios del pasado mes de marzo, durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, Porsche presentaba el nuevo 718 Boxster, su hermano de carrocería descapotable, que comparte mecánica con el protagonista de estas líneas obteniendo unas cifras de potencia idénticas.



Respecto a su predecesor, el nuevo Porsche 718 Cayman aumenta su potencia en 25 caballos tanto en la variante estándar como en la más prestacional que recibe el apellido S. El par motor también crece en ambas versiones gracias a la sobrealimentación, lo que otorga una mayor respuesta a bajo régimen. Pero vayamos por partes.



La parte mecánica del nuevo 718 Cayman utiliza un propulsor de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje montado en posición central. Su potencia asciende hasta los 300 caballos, mientras que el generoso par de 380 Nm (su predecesor rinde 290 Nm) se encuentra disponible desde 1.950 hasta 4.500 rpm. Todo esto le permite, con el cambio automático PDK y el paquete Sport Chrono, acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Además, evita considerablemente el hecho de reducir alguna marcha a la hora de afrontar adelantamientos o circular por puertos de montaña. Su velocidad punta asciende hasta los 275 km/h. Dependiendo del equipamiento, homologa un consumo medio entre 7,4 y 6,9 litros de gasolina cada 100 kilómetros recorridos. Las emisiones contaminantes de CO2 van desde los 168 hasta los 158 gramos por kilómetro.

Por su parte, el Porsche 718 Cayman S recurre a un motor de 2,5 litros y turbo de geometría variable (VGT). La potencia capaz que es capaz
Leer más

Otras noticias de PORSCHE