Highmotor » Fichas » Porsche » Cayman

PORSCHE CAYMAN

Porsche-Cayman-1

Porsche ha anunciado la renovación de dos modelos muy especiales para la marca alemana. Hablamos de los actuales Cayman y Boxster, modelos de acceso a la gama de deportivos de Porsche.

En los próximos meses los dos deportivos pasarán a contar con un nombre diferentes, confluirán en una gama conjunta y montarán nuevos propulsores bóxer de cuatro cilindros.



Los Boxster y Cayman son desde hace años dos pilares fundamentales dentro de la gama de deportivos de Porsche. Se trata de modelos situados un escalón por debajo del todopoderoso 911, icono de los iconos desde hace más de 40 años. Sin embargo, los dos modelos de motor central son la primera alternativa para quien quiera adquirir un Porsche deportivo.

Tras muchos años de éxito, con dos generaciones de Cayman y tres generaciones de Boxster por separado, Porsche ha decidido remodelar la gama de ambos para convertirlos en un único modelo, que se llamará 718, rememorando a sus modelos deportivos de 1957, que tantos éxitos cosecharon en el mundo de la competición.

De esta manera, ambos modelos serán ahora uno, estructurado en dos versiones. La cerrada es la que hoy conocemos como Cayman, que pasará a denominarse 718 Cayman, y la descapotable, conocida hasta hoy como Boxster, se llamará 718 Boxster. Ambos modelos tendrán a partir de ahora un diseño más similar, con unas características técnicas también con mayores similitudes.

La otra gran novedad es la aparición del tan esperado y rumoreado motor de cuatro cilindros bóxer turbo. Se trata de un paso técnico que tarde o temprano la firma de Stuttgart tenía que dar para no quedarse atrás, ya que el hasta ahora utilizado 2.7 atmosférico de seis cilindros no cumplirá las futuras normas anticontaminación, más estrictas.



Esto es algo que, si bien no gustará a los más puristas de la marca, tendrá
Leer más

Otras noticias de PORSCHE

Versiones y precios del PORSCHE CAYMAN

Versión Puertas Potencia (CV) Combustible Precio
2.9 3 265 Gasolina 58.946,00
3.4 S 3 320 Gasolina 72.589,00
3.4 R 3 330 Gasolina 80.870,00