Highmotor » Fichas » Porsche » Macan

PORSCHE MACAN



Los planes de futuro del grupo Volkswagen pasan por lanzar progresivamente más de 30 vehículos eléctricos para 2025, a lo que Porsche se quiere sumar añadiendo diseños electrificados de sus modelos.

Durante las jornadas de prensa del Salón Internacional de Ginebra, el jefe de ventas de Porsche, Detlev von Platen, admitió que se han planteado lanzar una versión eléctrica del Macan. "Tenemos otras ideas más allá del Misión E. El Macan es, por supuesto, un tipo de modelo que nos podemos plantear como vehículo electrificado" declaró von Platen.




Porsche parece que se va a decantar por electrificar la mayor parte de su gama, pero apostando por motores híbridos, combinando motores de combustión con propulsores eléctricos, como ya hemos visto con el recientemente presentado Panamera Turbo S E-Hybrid. Algunos de los modelos de la casa de Stuttgart que recibirán su versión híbrida en los próximos años serán el 911, el Boxster o el Cayman. Para von Platen, esta estrategia de electrificar los modelos de Porsche conseguirá mejorar sus resultados de ventas, alcanzando unas cifras para el 2020 que rondarán las 300.000 unidades comercializadas en un año.

"Este incremento vendrá como consecuencia de la expansión de nuestra gama de productos. Estamos contentos de crecer y queremos hacerlo, pero debemos mantener nuestra exclusividad" añadió von Platen.



Además del posible nuevo Macan eléctrico, Porsche seguirá desarrollando el que será su primer modelo alimentado exclusivamente por una batería eléctrica: Misión E. Dicho modelo debería llegar al mercado en 2020 y rivalizará con vehículos como el Tesla Model S. Porsche ha realizado una inversión de más de 1.000 millones de dólares para desarrollar el proyecto Misión E.

Leer más

Otras noticias de PORSCHE