Highmotor » Fichas » Porsche » Mission E

PORSCHE MISSION E

Porsche Mission E -11

El Porsche Mission E es la apuesta de la firma de alemana para rivalizar con vehículos como el Tesla Model S. El primer vehículo 100% eléctrico de Porsche llegará al mercado en 2019 y lo hará con un precio de partida menor al de su rival americano.

El Porsche Mission E tendrá un coste de 71.000 euros según aseguran varios informes; 16.400 euros menos que el Tesla Model S estándar (87.400 euros). Lógicamente dicho precio se verá incrementado en función de la configuración y prestaciones escogidas. Se trata en cualquier caso de un precio bastante asequible teniendo en cuenta el nivel de prestaciones que ofrecerá el modelo bávaro.




El Mission E ha sido desvelado en su versión más avanzada hasta la fecha en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Durante el certamen bávaro, el presidente de la compañía, Oliver Blume, ha confirmado que su primer modelo 100% eléctrico se situará entre las gamas Panamera y 911 por tamaño.

El modelo alemán será ofrecido con varios niveles de potencia y diferentes tipos de carrocería. Aunque todavía no conocemos demasiados detalles sobre la mecánica que impulsará al Mission E, sabemos que el prototipo desarrolla 600 CV de potencia, una cifra que podría verse incrementada en la versión definitiva del modelo teniendo en cuenta lo que puede evolucionar la tecnología hasta su fecha de lanzamiento. En cualquier caso, Porsche ha asegurado que el modelo ofrecerá un velocidad máxima de 250 km/h y que pasará de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

El Porsche Mission E ofrecerá un sistema de carga rápida que permitirá reestablecer el 80% de la batería en menos de un cuarto de hora. La autonomía de este coche se situará en torno a los 500 km, según el ciclo NEDC.



Leer más

Otras noticias de PORSCHE