Highmotor » Fichas » Renault » Espace

RENAULT ESPACE

Renault-Espace-15

Esta semana en la sección de pruebas de Highmotor tenemos a un invitado muy especial, de origen francés, y que a lo largo de los años -décadas- ha conquistado los mercados de medio mundo.

Considerado por la mayoría como el ilustre creador de un segmento que durante años ha disfrutado de una salud envidiable, la quinta generación del Renault Espace llega con la difícil misión de revivir un segmento, el de los monovolúmenes en capa caída.



El Renault Espace es un vehículo monovolumen cuya primera generación nació en el año 1984, aunque se diseñó muchos años antes. La propuesta fue quedando abandonada en el fondo de un cajón hasta que Matra, a principios de los años 80, presentase el proyecto a Renault tras la negativa de PSA a construir un vehículo tan innovador para la época.

Con una viabilidad inicial muy cuestionada, como dato anecdótico cabe destacar que en el primer mes de comercialización tan sólo se entregaron 9 unidades. Poco a poco las cifras fueron ascendiendo, creando un fenómeno que se ha ido renovando a lo largo de los años, adaptándose a las necesidades de los clientes.

Diseño exterior, una Espace más innovadora que nunca



La actual Espace fue lanzada al mercado en 2015 tras una renovación absoluta respecto a su antecesora, la Espace IV, comercializada desde 2003. Sí, es evidente que es una Espace...pero en poco se parece a su predecesora, gracias a unas líneas diseñadas desde cero para ofrecer una apariencia que, si bien es inconfundiblemente familiar, también ofrece tintes aventureros.

Y es que en Renault han optado por hacer de la nueva Espace una especie de "nave espacial" con una altura al suelo sensiblemente superior a las anteriores versiones, lo que unido a una altura de techo también bastante menor que la de las generaciones precedentes, hace que la nueva Espace, siendo un monovolumen, parezca menos monovolumen
Leer más

Otras noticias de RENAULT

Versiones y precios del RENAULT ESPACE

Versión Puertas Potencia (CV) Combustible Precio
2.0 DCI 16V 150 CELSIUM 5 150 Diesel 37.950,00
2.0 DCI 16V 150 CELSIUM AUTO 5 150 Diesel 40.350,00
2.0 DCI 16V 150 INITIALE 5 150 Diesel 43.150,00
2.0 DCI 16V 175 INITIALE AUTO 5 175 Diesel 46.850,00