Highmotor » Fichas » Renault » Talisman

RENAULT TALISMAN



Renault ha tardado en encontrar una berlina capaz de tomar el relevo al Laguna, un modelo que llegó en 1994 al mercado y se mantuvo a la venta tras varias generaciones hasta 2015. Posteriormente probó suerte con un lanzamiento que no era 100% francés, el Latitude, y que no acabó de encontrar su hueco en el mercado Europeo. Pero con el Renault Talisman la firma francesa ha puesto todo su empeño, creando un digno sucesor del Laguna, incluso va un paso más allá, y en en algunos aspectos deberíamos considerarlo sucesor del Safrane.

Hemos podido probar el Renault Talisman con el motor diesel 1.6 dCi de 130 CV, la variante intermedia en la gama diesel, con el acabado tope de gama, que la firma del rombo denomina ZEN. Si buscas una berlina media ahorradora, con un diseño atractivo y un completo equipamiento, el Talisman es una sería opción a considerar.


Diseño exterior



Exteriormente el Talisman no pasa inadvertido, su anchura potenciada por las luces diurnas LED en forma de "corchete" (y que son la nueva identidad lumínica en la marca) y su baja altura, crean una imagen imponente de su frontal. Frontal en el que destaca el enorme rombo de la marca junto con la parrilla de grandes dimensiones. Nuestra unidad disponía de luces LED para todas las funciones de iluminación, con un haz de luz sobresaliente.

[gallery ids="258994,258988,258992,258991,258989,258967,258962"]

La línea lateral es sencilla pero elegante, destacando las llantas de aleación de 18 pulgadas con medidas 245/45 R18. Un tercio del diseño está formado por partes acristaladas, lo cual junto con las líneas laterales le imprime elegancia al conjunto.

La parte que más derrocha elegancia -al menos en opinión de quien suscribe- es la zaga, donde los grupos ópticos que se prolongan a lo largo del portón consiguen una imagen elegante y personal, mientras que la doble salida de escape trasera aporta el
Leer más

Otras noticias de RENAULT