Highmotor » Fichas » Renault » Zoe

RENAULT ZOE



Cuando se habla de vehículos eléctricos solemos pensar en Tesla y sus berlinas de lujo propulsadas por electricidad. Pero como estamos en Europa y no en Estados Unidos, tenemos otro referente para pensar. Se trata de Renault, la marca que está presente en nuestro mercado con varios vehículos 100 eléctricos y que sustenta la mayor cuota de mercado en nuestros mercados. Y ahora, la marca gala ha celebrado la entrega del vehículo número 100.000 de este tipo.

Este coche ha sido un Renault Zoe, el más pequeño de la familia, que ha sido adquirido por Åsmund Gilleb, un vecino de Oslo de 41 años. El mercado noruego es uno de los más activos para Renault y este tipo de vehículos, junto a Francia, Alemania y el Reino Unido, por lo que es normal que haya sido aquí donde haya llegado este vehículo.




El afortunado comprador no solo ha tenido que posar con el coche y los responsables de la marca, sino que también ha recibido un extra para disfrutar de su coche 100% eléctrico. Se trata de cinco años de recarga gratuita con el principal suministrador de este tipo de energía para coches eléctricos, Fortim, pero también 100.000 minutos en su principal rival, la compañía Grønn Kontakt.

Renault tiene una amplia gama de vehículos eléctricos, como el Zoe, pero también el Twizy, pensado para la circulación puramente urbana. Además tiene en catálogo la furgoneta eléctrica Kangoo ZE y en Corea distribuye el SM3 ZE, que es el nombre que recibe el Fluence ZE, que ya no se fabrica en ningún otro lugar del mundo.

El Renault Zoe es el coche 100% eléctrico más vendido en el mercado europeo, con una cuota de mercado del 23%, mientras que el Kangoo ZE es la más popular de las furgonetas eléctricas en el mismo mercado. En Corea también domina el mercado con el modelo que vende allí y esto es gracias a los 15.000 vehículos eléctricos que ha
Leer más

Otras noticias de RENAULT