Highmotor » Fichas » Renault » Zoe

RENAULT ZOE

renault-zoe-ze-40

Renault lanza una de las actualizaciones más importantes para el Zoe, uno de los primeros coches eléctricos del fabricante francés.

Ha sido en el recién estrenado Salón de París donde Renault ha decidido presentar el Zoe ZE40, una actualización cuya principal novedad es la ampliación de la autonomía eléctrica hasta unos saludables 400 km.



El Zoe es el vehículo más vendido de la actual familia ZE de Renault, que comprende todos los vehículos eléctricos de la marca francesa. A día de hoy está compuesta por el Twizy, el Zoe y el Kangoo ZE. El Zoe se lanzó al mercado en el año 2011 con un aspecto similar al del Clio, con un tamaño ideal para los desplazamientos urbanos.

En una primera etapa, la autonomía eléctrica del Zoe apenas alcanzaba los 200 km homologados, que en la vida real suponía unos algo justos 160 km aproximadamente. No obstante, el Zoe es a día de hoy uno de los eléctricos más vendidos en el mercado español, ya que actualmente su autonomía ya alcanza los 240 km.



Sin embargo, esta cifra ya comienza a quedarse algo justa, por lo que Renault ha lanzado el ZE40, lo que se traduce en la mayor autonomía que jamás haya tenido un Renault eléctrico, convirtiéndose además en el urbano con mayor autonomía del mercado al alcanzar los 400 km con una sola carga.

La nueva batería de 41 kWh convivirá en el mercado con el actual pack de baterías de 22 kWh, y será capaz de recargarse completamente en el mismo tiempo que emplea el actual Zoe de 240 km de autonomía. Además, ofrecerá la funcionalidad "Quick Charge", que permite obtener 80 km de autonomía en sólo 30 minutos de carga.

Fuente | Renault

Leer más

Otras noticias de RENAULT