Highmotor » Fichas » Renault » ZOE

RENAULT ZOE

renault-zoe-ze-40

El nuevo Renault ZOE sigue cosechando éxitos. No hace un año que anunciábamos que el Renault ZOE conseguía alcanzar las 50.000 unidades vendidas. Y fue en París donde vimos la nueva versión del ZOE aumentando la autonomía hasta los 400 kilómetros en ciclo homologado NEDC.


Aunque la autonomía teórica del nuevo Renault ZOE sea de 400 km. en condiciones normales se alcanzan los 300 km.La gran diferencia entre el antiguo Renault ZOE y la versión de 2017 es su nueva batería. El nuevo eléctrico del fabricante francés incorpora una innovadora batería de 41 KW/h que mejora notablemente la densidad energética gracias a la química de sus celdas. Esto redunda en una mayor capacidad de almacenamiento y sobre todo en una autonomía muy superior, que prácticamente dobla a la del modelo anterior: según el ciclo de homologación NEDC, el Renault ZOE de 2017 alcanza los 400 km de autonomía, mientras que el modelo antiguo se quedaba en los 240 km; hablamos por tanto de una diferencia de 160 km entre uno y otro.

No obstante, hay que puntualizar que las cifras oficiales no siempre se corresponden con el uso real del vehículo. En condiciones normales, se calcula que el nuevo Renault ZOE podría recorrer en torno a los 300 km, lo que sigue siendo un aumento considerable respecto a la anterior versión que alcanzaba en torno a los 200 km.



La nueva gama ZOE 2017 también ofrece de serie la nueva versión BOSE, un paquete de equipamiento muy completo que incorpora un sistema de audio premium de la prestigiosa marca de sonido. Asimismo, al ya conocido sistema de alquiler de la batería, ahora se añade la posibilidad de comprarla directamente con el vehículo.

El ZOE fue el modelo 100% eléctrico más vendido del viejo continente en 2016 gracias a sus 18.715 matriculaciones.
Leer más

Otras noticias de RENAULT