Highmotor » Fichas » SEAT » Ateca

SEAT ATECA

seat-ateca-hm-4

Esta semana en la sección de pruebas de Highmotor tenemos a un auténtico coche para todo, uno de esos modelos que llega para convencer a propios y extraños.

Hablamos del Ateca de SEAT, el primer SUV de la marca española, que pese a llevar pocos meses en el mercado, se ha convertido en uno de los puntales de la marca.



Diseño exterior

El Ateca es un modelo que se puede identificar rápidamente, sin duda, como un SEAT de última hornada. Lejos quedaron aquellos años en los que todos los SEAT ofrecían un diseño redondeado -en algunas ocasiones demasiado redondeado- con líneas poco definidas y trazos faltos de rotundidad.



La nueva generación de modelos de la marca española disfruta de un diseño mucho más elaborado, en el que los vértices y las aristas, con unos trazos más marcados, son parte fundamental de los mismos. El Ateca no es una excepción, y recoge las tendencias de modelos como el León para ofrecer una imagen muy atractiva.

[gallery ids="256685,256688,256687,256690,256692,256686,256676"]

Es cierto, la apariencia externa del Ateca nos puede recordar a un León de cinco puertas sobrellevado. Esto no es necesariamente malo, ya que el actual León es, posiblemente, uno de los mejores productos de SEAT de los últimos 20 años. El frontal del Ateca destaca por unos grupos ópticos angulosos, que concuerdan a la perfección con una parrilla de moderado tamaño.



En la parte inferior contamos con un paragolpes rematado en protecciones plásticas sin pintar que, combinadas con unas molduras decorativas plateadas, refuerzan la imagen offroad del conjunto. No falta la gran abertura central de refrigeración, así como las ópticas antiniebla, encastradas en sendas molduras laterales de nuevo con formas cuadrangulares.

La vista lateral del Ateca se podría calificar sin temor a equivocarse como equilibrada. No destaca en nada, pero
Leer más

Otras noticias de SEAT