Highmotor » Fichas » Seat » Ateca

SEAT ATECA



El problema del aparcamiento es algo que nos lleva a todos de cabeza, así que es algo que los fabricantes se preocupan por solucionar. Para hacerlo, hay muchos sistemas que buscan el mejor punto de aparcamiento y lo señala al conductor para este sepa dónde puede aparcar con facilidad y ofrece otras características como el precio de los aparcamientos y más datos que pueden resultar interesantes al conductor.

SEAT también quiere trabajar en este aspecto y es mañana cuando presentará a los posibles compradores una versión del Ateca equipado con un sistema para encontrar aparcamiento. El coche recoge información sobre su entorno con un grupo de sensores de rastreo y localiza plazas de aparcamiento. Una vez localizadas, las comparte a través de la aplicación Parkfinder, que ha sido desarrollado por la propia compañía para cumplir con esta función.




Los datos obtenidos por el Ateca Smart City Car se comparten también con la aplicación iCity, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona y la empresa Cellnex Telecom. Este servidor, después, envía la información a la app Parkfinder, en la que cada conductor puede encontrar el aparcamiento reflejado en un mapa. Además, el sistema puede configurarse en tres modos distintos. El primero funciona en las cercanías de la vivienda del conductor, el otro en las inmediaciones del lugar de trabajo y por último, uno que puede configurarse libremente.

Cada uno de estos modos pueden configurarse con las preferencias respecto a distancia, precio del aparcamiento y las probabilidades de encontrar aparcamiento. De esta manera el conductor puede estar tranquilo porque tiene la posibilidad de que este sistema pueda encontrar el aparcamiento que se está buscando. Cuenta también con la aplicación Find my car, que permite tener totalmente localizada la ubicación del coche. La aplicación
Leer más

Otras noticias de SEAT