Highmotor » Fichas » Skoda » Kodiaq

SKODA KODIAQ



Es el recién llegado a la marca y ya hay planes importantes para este modelo. El Škoda Kodiaq será uno de los modelos que tendrá ocasión de seguir al Superb, que ya sabemos que será el modelo que iniciará la época de los híbridos para la empresa checa, como leímos hace unos días. Sin embargo, no hay prisa para este lanzamiento, ya que tendremos que esperar unos tres años para tenerlo en nuestras carreteras.

Además, el primer mercado que tendrá la suerte de contar con este modelo será China, un país que se considera como uno de los más importantes, si no el más importante para la marca. Al continente europeo llegará después, pero eso retrasará todavía más la comercialización del modelo en nuestro país.




Este modelo será otro de los vehículos híbridos y eléctricos que el Grupo Volkswagen quiere presentar en los próximos años. Según los ejecutivos de la compañía, no hay prisa para dar salida a los coches híbridos de la marca, ya que priman los que están en desarrollo en otras marcas del grupo. Pasa algo similar con los híbridos de SEAT, que también tendrán que esperar un poco. Un argumento que utilizan para justificar este retraso es que ni el mercado ni la tecnología están todavía muy desarrollados y será a partir de esta fecha cuando comience a moverse de manera más efectiva.

En el caso del Superb, sabemos que se utilizará la plataforma del Volkswagen Passat GTE, que utiliza un motor TSI de 1.4 litros, unido al motor eléctrico que le permite funcionar de manera totalmente eléctrica durante 50 kilómetros. El sistema híbrido está unido a un cambio DSG de seis velocidades. En conjunto, ofrecen 269 CV. No hay información acerca de la plataforma que utilizará el Kodiaq, pero podría utilizar la misma que estos dos vehículos.

La presencia de vehículos híbridos está siendo cada vez
Leer más

Otras noticias de SKODA