Highmotor » Fichas » Spyker » C8 Aileron

SPYKER C8 AILERON



La principal novedad de Spyker en Ginebra ha sido el B6 Venator, un deportivo con motor V6, publicitado por la misma compañía holandesa como el "rival del Porsche 911", algo que tendrá que probar sobradamente si quiere aspirar a hacerle sombra a uno de los deportivos más importantes de la historia del motor.

Los 375 caballos del motor V6 están acompañados por un diseño muy a lo Artega GT, lo cual no es nada extraño, teniendo en cuenta que Spyker dirige ahora los destinos de la casi extinta Artega. Digamos que el Artega GT era un deportivo con líneas más clásicas y que el B6 Concept sufre de cierto exceso de detalles demasiado recargados, lo que ya es un sello distintivo de Spyker.





El B6 Venator iniciará su comercialización en 2014 en los mercados de Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico e India, además de llegar a EEUU un poco más tarde, a mediados del 2014. El precio de venta será de unos 100.000 euros, algo menos de los que Spyker nos tiene acostumbrados para otros modelos.



Spyker también ha llevado el C8 Aileron, un viejo conocido de los salones. No hay novedades con respecto al C8, pero sí había un montón de trascendidos que indicaban que Spyker estaría pensando en una nueva motorización renovada para el Aileron. Se habla de que el Aileron ofrecerá 500 o más caballos en su próxima versión, para lo cual estarían pensando en un turbo o compresor para el actual motor Audi V8.

El cambio a otro motor es otra punta del rumor, aunque podría no ser de GM. Dados los problemas legales en los que está envuelto Spyker con el fabricante americano, con una demanda pendiente de 3 mil millones de dólares contra GM por haber bloqueado la venta de Saab. Visto lo anterior, es posible que el próximo C8 Aileron nos muestre una nueva futura planta motriz que puede llegar a ser
Leer más

Otras noticias de SPYKER