Highmotor » Fichas » SsangYong » Tivoli

SSANGYONG TIVOLI

Tívoli 10
Hace justamente un año el SsangYong Tivoli aterrizaba en el mercado europeo después de que debutara en su país de origen, Corea del Sur, a principios de 2015. En junio tuvimos un primer contacto durante la presentación a la prensa y a mediados de septiembre pudimos probarlo durante varios días como Dios quiere y manda.

Tal vez el Tivoli no sea uno de los modelos más exitosos del segmento crossover ni en Europa ni en España, pero la verdad es que el modelo de SsangYong tampoco llegó con la intención de pelear en número de ventas con modelos como el Nissan Juke o el Renault Captur.



Su concepto, aunque estéticamente no se parezca en nada, estudiándolo desde un punto de vista distinto puede tener similitudes con el Citroën C4 Cactus. Ambos comparten una filosofía muy poco común en estos últimos años, la de ser distintos al resto.



El SsangYong Tivoli, igual que el citado Cactus de Citroën, puede gustar o no, incluso puede haber quien lo odie por su diseño. Tal vez no estemos acostumbrados a ver coches que se salgan de una imaginaria serie de líneas rojas infranqueables para los diseñadores. Sin embargo, precisamente esto, (y volvemos a repetir) guste estéticamente o no, es lo que hace que un coche sea especial a nuestro sentido de la vista, para bien o para mal.

Este atrevimiento parece haber hecho mella y, junto a sus opciones mecánicas, transmisiones manuales y automáticas, y tracción delantera y 4x4, han conseguido que el SsangYong Tivoli se haya convertido en el coches de la multinacional coreana que más rápido se está vendiendo en toda su historia.

Como habíamos dicho, este crossover solo lleva un año comercializándose en Europa y algo menos de año y medio en Corea. En estos 17 meses ha encontrado ya más de 100.000 clientes dispuestos a llevar un coche igual pero distinto. El modelo que hasta la fecha había sido el más rápido en cruzar la barrera
Leer más

Otras noticias de SSANGYONG