Highmotor » Fichas » SsangYong » XLV

SSANGYONG XLV



SsangYong está comenzando a introducir modelos ecológicos en su gama, y el último de ellos no sólo es sostenible con el medio ambiente sino que también estará dirigido a un sector hasta ahora desconocido para la marca surcoreana: los taxistas.

El SsangYong XLV G16 GLP está propulsado, como su propio nombre indica, por gas licuado del petróleo y tiene un coste de 14.500 euros. El SUV coreano está homologado para el sector del taxi en Madrid y pronto lo estará también en Barcelona.




Este SUV de GLP viene a cubrir una necesidad imperiosa entre los taxistas, la de consumir menos combustible por kilómetro recorrido, y en este sentido el todocamino surcoreano cumple con las expectativas: su coste por kilómetro es hasta un 40% inferior al de sus equivalentes de gasolina, por no hablar de que reduce hasta en un 90% las emisiones de óxido nitroso y partículas flotantes respecto a los vehículos tradicionales, una condición que le hace merecedor de la etiqueta ECO y que a su vez le da derecho a una serie de privilegios ante las constantes restricciones de tráfico que se están viviendo en las grandes ciudades.

Con la compra del SsangYong XLV G16 viene incluido un descuento de 1.000 euros en Autogas, probablemente durante un periodo de tiempo ilimitado ya que la marca no ha especificado nada al respecto. Para hacer uso de este privilegio, bastará con acudir a cualquiera de las 370 gasolineras de Repsol, Campsa y Petronor, repartidas por todo el territorio español.



El nuevo SUV surcoreano ofrece un radio de giro excepcional según el fabricante, una condición indispensable para todo vehículo destinado al uso urbano. Ofrece un amplio espacio en su cabina interior, además de un maletero con una capacidad de 547 litros.

Leer más

Otras noticias de SSANGYONG