Highmotor » Fichas » SsangYong » XLV

SSANGYONG XLV

XLV_7

La gama Ssangyong sigue mejorando, sumando integrantes y ofreciendo cada vez más y mejores alternativas a las marcas que todos conocemos.

Prueba de ello es este nuevo modelo denominado XLV, el primer SUV compacto con carrocería familiar, que llega con buenos y variados argumentos.



2015 fue un gran año para la firma coreana. Fue, de hecho, el año en el que consiguieron la cifra de ventas a nivel mundial más alta de su historia, signo del buen hacer y del esfuerzo que los coreanos están poniendo en esta pequeña marca, hasta hace poco conocida por unos cuantos, e identificada mayoritariamente por sus vehículos todoterreno.

Hasta el momento, la gama de Ssangyong en nuestro país ofrecía tres modelos caracterizados como SUV o todoterreno, los Tívoli, Korando y Rexton, y sólo uno modelo más claramente enfocado a las familias, el veterano Rodius. Con la llegada del XLV, la gama de vehículos de tendencia monovolumen se completa, ofreciendo una alternativa al gigantesco Rodius.

Diseño exterior

El diseño externo del XLV es, irremediablemente, muy familiar para todo aquel que haya fijado la mirada alguna vez en el Tívoli, la penúltima incorporación a la gama de Ssangyong, y que en Highmotor ya hemos probado en profundidad. Puedes leerlo aquí. No obstante, el XLV y el Tívoli comparten buena parte de sus componentes tanto estéticos como técnicos.

El frontal del XLV mantiene la verticalidad del Tívoli, utilizando los mismos grupos ópticos con iluminación diurna LED y proyectores elipsoidales. La parrilla sigue siendo pequeña en contraposición con las tendencias actuales, mientras que en la parte inferior del paragolpes sí encontramos una moldura diferente que une ambas ópticas antiniebla.

En la vista lateral las diferencias comienzan a saltar a la vista. Y es que a partir del pilar B, el XLV comienza a "crecer" respecto al Tívoli. El XLV es sensiblemente más
Leer más

Otras noticias de SSANGYONG