Highmotor » Fichas » Subaru » Impreza

SUBARU IMPREZA

colin-mcrae-subaru-impreza-wrc-1

Si eres un amante de los rallies, este Subaru Impreza WRC te recordará al desaparecido piloto escocés Colin McRae. La unidad que ves en las imágenes tiene el número 3 en su chasis y fue utilizada por McRae para disputar el Rally de Monte Carlo en el año 1997. En ese mismo año y unos meses después, el Subaru Impreza WRC se hacía con el preciado título de constructores en el Campeonato del Mundo de Rally.

Este mismo coche con chasis nº 3, fue utilizado un año más tarde por Krzysztof Holowczyc, piloto polaco, en los Rallies de Portugal, Argentina, San Remo y España. Después, entre los años 1999 y 2008, la unidad compitió para equipos privados en distintas categorías a nivel europeo e internacional.

A continuación, en 2009, el Subaru Impreza WRC estrenado por Colin McRae fue restaurado de arriba a abajo y compitió en el Rally Legend de San Marino. A partir de ahí, la unidad ha estado en manos de coleccionistas que prácticamente no lo han usado, por lo que su mecánica y apariencia están prácticamente intactas.

Aunque no conocemos el precio de venta de la unidad, el hecho de haber pertenecido a Colin McRae, seguro que es un buen motivo para que multiplicar su valor de venta, además de que ya de por sí un modelo perteneciente al WRC es terriblemente caro. Mecánicamente dispone de un propulsor de 2 litros con cuatro cilindros en disposición bóxer que gracias a su sobrealimentación por turbo logra obtener 300 cv.

El piloto escocés Colin McRae falleció trágicamente junto a su hijo en un accidente de helicóptero a los 39 años, hecho que ocurrió en septiembre de 2007, en Escocia, muy cerca de su casa. Este piloto se convirtió en Campeón del Mundo en 1995 con Subaru, siendo compañero de equipo del piloto español Carlos Sainz. Además, logró los subcampeonatos en las temporadas 1996, 1997 y 2001.



Vía | MohrKlassik
Leer más

Otras noticias de SUBARU