Highmotor » Fichas » Subaru » WRX STi

SUBARU WRX STI



No por haberse convertido en una constante deja de sorprender. Lograr la vuelta más rápida en los 20,6 kilómetros del Nordschliefe de Nürburgring se ha convertido en el reto a superar para todos los vehículos que apuestan por las prestaciones como uno de sus principales argumentos de ventas. Supone todo un desafío que cada día resulta más difícil de lograr, de ahí que cada vez su valor sea mayor. En esta ocasión fue la marca japonesa Subaru la que recogió el guante y la que lo ha superado una vez más.

Y lo ha hecho con el nuevo WRX STI Type RA NBR Special, un modelo "desarrollado para servir de escaparate del sedán de la marca y de su tecnología AWD". Un auténtico caza records con el que Subaru ha puesto su bandera en lo más alto de la lista de registros no sólo en Nürburgring, también en la mítica Isla de Man y en la no menos renombrada ascensión a la montaña del Festival of Speed de Goodwood.




Preparado para la ocasión, el Subaru WRX STi Type RA NBR puede cambiar la posición del alerón con unos botones en el volanteTanto el motor 2.0 litros bóxer como la tracción simétrica AWD del WRX STI Type RA NBR Special fueron especialmente preparados para superar el reto en Nürburgring por Prodrive, equipo ligado a Subaru en el mundo de la competición automovilística. Subaru no quería dejar nada al azar, pues quiere que el logro alcanzado respalde el lanzamiento de esta nueva versión Type RA que la marca va a lanzar al mercado antes de que acabe el año del WRX STI.

El WRX STI Type RA NBR Special se ha desarrollado a partir de un WRX STI 2017 de serie, al que se ha dotado de una jaula de seguridad soldada en su interior para incrementar la rigidez. Bajo su capó delantero, ruge el ya conocido motor bóxer gasolina 2.0 litros que Subaru utiliza en el WRC, que ha sido modificado y optimizado para su ofrecer su mejor rendimiento
Leer más

Otras noticias de SUBARU

Versiones y precios del SUBARU WRX STI

Versión Puertas Potencia (CV) Combustible Precio
2.5T 4WD 4 300 Gasolina 44.290,00
2.5T SPORT 4WD 5 300 Gasolina 45.000,00
2.5T SPORT PLUS 4WD 5 300 Gasolina 51.100,00