Highmotor » Fichas » Suzuki » Jimny

SUZUKI JIMNY

2014-suzuki-jimny

En una época en la que modelos tradicionalmente asociados a un estilo concreto de vehículo se transforman en SUV para adaptarse a las nuevas tendencias, resulta reconfortante oír que otros se aferran a su filosofía original. A esa categoría pertenecen casos como los del Land Rover Defender o el Mercedes-Benz Clase G. A ella ya podemos sumar el pequeño Suzuki Jimny, que tampoco sufrirá la mutación a crossover urbanita.

Lo ha confirmado el jefe de ventas de la división británica de la marca, Dale Wyatt, a Top Gear. "(La siguiente generación) Seguirá la misma fórmula. Cuando el público lo vea, todos sabrán que es un Suzuki Jimny", aseguró Wyatt. Puede que no ofrezca grandes lujos y que existan mejores productos para circular sobre el asfalto. Sin embargo, fuera de él hay pocos productos de su tamaño más capaces, que es precisamente lo que sus clientes buscan.

La actual generación delega el total control del vehículo al conductor, pero la próxima, según comentó Wyatt, contará con determinadas ayudas a la conducción que se han convertido en imprescindibles hoy en día. Este equipamiento adicional permitirá que conductores menos experimentados en la conducción todoterreno puedan exprimir el potencial del Jimny con mayor seguridad.

Top Gear vaticina que el nuevo modelo se presentará en alguna feria del automóvil de 2016, mientras que su lanzamiento comercial tendrá lugar en 2017. En cualquier caso, a los amantes de los vehículos todoterreno puros les agradará saber que al Jimny no le va a suceder como al nuevo Vitara.

Vía | Top Gear
Leer más

Otras noticias de SUZUKI

Versiones y precios del SUZUKI JIMNY

Versión Puertas Potencia (CV) Combustible Precio
1.3 16V JX 4WD 3 85 Gasolina 12.670,00
1.3 16V JX RANGER 4WD 3 85 Gasolina 12.950,00
1.3 16V JLX 4WD 3 85 Gasolina 15.150,00
1.3 16V JLX MODE 3 4WD 3 85 Gasolina 16.550,00