Highmotor » Fichas » Suzuki » S-Cross

SUZUKI S-CROSS

CIMG5242

La firma japonesa Suzuki continua con su frenética renovación de toda la gama, hace unos meses fue el turno del nuevo Suzuki Baleno y ahora le ha tocado al Suzuki S-Cross. Este SUV nace en 2006 bajo el nombre de Suzuki SX4, un compacto con unas sobresalientes aptitudes 4x4 que sin embargo tuvo unas ventas discretas, con el cambio generacional tampoco consiguió hacerse un hueco relevante en el mercado de los SUV -bajo la denominación SX4 S-Cross- y en esta nueva generación la firma japonesa ha mejorado el diseño exterior para darle el toque todocamino que no tenían las generaciones anteriores. Al diseño se suma una renovada gama de motores, con los interesantes bloques gasolina Boosterjet, así como cambios para lograr un mejor tacto al volante.

Nosotros hemos podido conducir al nuevo Suzuki S-Cross durante cerca de 100 km en carreteras de la sierra de Madrid, probando el gasolina 1.0 Boosterjet de 110 CV y el 1.4 Boosterjet de 140 CV, y las primeras impresiones han sido muy positivas sobretodo con el motor gasolina de acceso a la gama.

Diseño Exterior e interior: Ahora más SUV que nunca



En España los SUV siguen triunfando en ventas, eso sí, en sus versiones 4x2 y preferentemente en motores más bien pequeños. Ahora bien, el diseño es lo más importante, sino parece un todoterreno, si no es un coche robusto y alto, no se vende. Parece que Suzuki ha aprendido muy bien esta teoría y ahora la ha aplicado de lleno en el nuevo S-Cross, un coche que hasta el momento era percibido como un turismo y que ahora se le dota con elementos que aportan más robusted, altura y aspecto SUV.

Donde más se notan los cambios es en el frontal, la nueva parrilla de grandes dimensiones no pasa desapercibida (forma parte del nuevo aspecto robusto), el paragolpes es más agresivo en esta nueva generación y también
Leer más

Otras noticias de SUZUKI