Highmotor » Fichas » Suzuki » Vitara

SUZUKI VITARA



Gracias a su larga historia, el Suzuki Vitara es uno de los pioneros de los actuales SUV. Ideado y diseñado en 1987, este icónico modelo ha tenido innumerables versiones a lo largo de sus cuatro generaciones. Han sido casi 30 años de vida en los que hemos visto desde variantes descapotables biplaza del Vitara, hasta una legendaria versión de competición con más de 1.000 CV de potencia.

A continuación desglosamos las 5 versiones más representativas del modelo japonés.


Primera generación del Suzuki Vitara: pionero de los SUV modernos

Los ingenieros y diseñadores de Suzuki fueron unos visionarios a finales de los años '80 del pasado siglo, creando un automóvil que sentó las bases del concepto SUV moderno. El Vitara se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Tokio de 1988 y desde el primer momento sorprendió por su atrevida filosofía, que desafiaba los segmentos, categorías y convenciones de su época.



[gallery]

Fue un automóvil robusto y capaz fuera del asfalto, sin ser un lastre en la ciudad y carreteraSuzuki no tuvo miedo en fusionar varias tipologías de coches en un solo automóvil, que reunía lo mejor de varios mundos. Por un lado, era un automóvil robusto y capaz fuera del asfalto, pero eso no era un lastre a la hora de circular en cuidad y carretera. En ese entorno, a su privilegiada posición de conducción elevada, sumaba un comportamiento sano, ágil y eficaz; un gran confort y calidad de marcha; y un tacto suave de conducción. El Vitara se conducía en carretera más como un turismo que como un áspero todoterreno.

El Vitara se convirtió en un best seller desde el principio y en sus dos primeros años de vida se comercializaron más de 100.000 unidades. En solo 3,57 metros de longitud, su propietario tenía un compacto, un todoterreno y
Leer más

Otras noticias de SUZUKI