Highmotor » Fichas » Tata » AirPod

TATA AIRPOD



En un momento de la historia en el que se están desarrollando una gran cantidad de combustibles alternativos al petróleo o, mejor dicho, a la gasolina. Las baterías y las pilas de hidrógeno son, quizá, las que más avanzadas están. Pero, a pesar de ello, no podemos olvidar al aire comprimido, propulsión en la que trabajan diferentes marcas como Tata.

En el año 2009, la marca india presentó un prototipo propulsado únicamente con aire comprimido dirigido principalmente al hábitat urbano. Para ello, desarrollaron un vehículo pequeño, raro, como un vagón. Ah, también feo, para que mentirnos. Eso sí, para aparcar no causaría casi ningún tipo de problemas.

El AirPod, como le denominaron, cuenta con un tanque que almacena hasta 175 litros de aire comprimido y con presión de 350 bares. Gracias a esto, presenta una autonomía de 220 kilómetros. Esta gran autonomía se debe, en gran medida, a que su velocidad comprenderá los máximos de 40 y 70 kilómetros por hora. En cuanto al resto de especificaciones, sinceramente, no conocemos nada más.

Y todos pensaréis que cuándo comenzará a venderse este, llamémoslo, moderno coche. Pues no se sabe. Es más, ese está siendo el principal problema de Tata: no consiguen encontrar una base interesante con la que comercializar su vehículo. Por ello, aún tendremos que esperar unos años para verle por las metrópolis más importantes de nuestro planeta…

Vía | Gizig

Leer más

Otras noticias de TATA