Highmotor » Fichas » Tata » Nano

TATA NANO

Tata-Super-Nano-1

Aunque no os lo creáis lo que veis en la foto es un Tata Nano, bueno vale, una unidad un poco dopada, pero debajo de ese aspecto tan radical se encuentra dicho coche. Y todo esto gracias a JA Motorsport.

Lo poco que se ha conservado ha sido el diseño de tracción trasera, mientras que, básicamente, todo lo demás se ha cambiado. En su exterior observamos que todo su nuevo kit de cuerpo completo que le da un aspecto mucho más "racing", ya que se han modificado los pasos de rueda para que el nuevo tamaño de las ruedas encaje y se ha añadido una nueva defensa delantera.




Los frenos han sido modificados y se han colocados frenos de disco AP Racing en todas las ruedas, teniendo discos ventilados de mayor diámetro y una pinza más potente en las ruedas del eje delantero, y en el eje trasero por discos no ventilados, sino macizos. Este "Super Nano" calza neumáticos lisos de carreras MRF ZLO que recuerdan mucho a los utilizados en karting, pero siendo más grandes.

Esta pequeña máquina ahí donde la veis no lleva su motor original de dos cilindros y 38CV (era de esperar), sino que en su interior se alberga un motor más grande de cuatro cilindros y 1.3 litros que genera unos 230 CV de potencia nada más y nada menos.

Con una relación peso/potencia de 2,6 kg/CV, este Tata Nano tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos y alcanza los 190 km/h de velocidad punta.



Respecto a su interior, JA Motorsport le ha instalado una jaula de seguridad, aportando así gran rigidez al conjunto, ya que el chasis de este vehículo no hubiera soportado los esfuerzos producidos por este de 230 CV. También los asientos de serie han sido sustituidos, por unos backet de carreras firmado por Recaro.

Todo el trabajo costará alrededor de 32.000 euros, así que si quieres en
Leer más

Otras noticias de TATA