Highmotor » Fichas » Tesla » Model X

TESLA MODEL X



El segmento de los SUV premium dispone de varios representantes, pero el Tesla Model X probablemente sea uno de los más revolucionarios teniendo en cuenta su aceleración instantánea y su amplio rango de autonomía sin emitir un solo gramo de CO2.

Al otro lado se encuentran sus rivales alemanes, y entre ellos el Audi SQ7. En el siguiente video podemos ver un enfrentamiento directo entre ambos SUV, y si nos fijamos en los números, la cosa no podría estar más igualada.


El modelo americano, Tesla Model X 100 D, hace uso de dos motores eléctricos que desarrollan un total de 416 CV de potencia y 660 Nm de par motor. Según Tesla, el SUV alcanza los 100 km/h en tan solo 4,8 segundos, mientras que su peso es de 2.450 kg.

Por su lado, el Audi SQ7 cuenta con un propulsor diésel V8 de cuatro litros que produce 435 CV de potencia y 900 Nm de par motor. El vehículo alemán acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su peso es de 2.330 kg. A diferencia del Tesla Model X, el Audi SQ7 cuenta con unos potentes frenos cerámicos, un elemento que debería darle una importante ventaja en las frenadas.

La batalla del siguiente video no se centra únicamente en la aceleración de ambos modelos, sino también en su recuperación y frenada. ¿Quién ganará?

https://www.youtube.com/watch?v=5y4ZymcHOQ0

Leer más

Otras noticias de TESLA