Highmotor » Fichas » Tesla » Roadster

TESLA ROADSTER


El Tesla Roadster es el coche que inició la carrera de la marca en el mercado de los coches eléctricos, por lo que casi podríamos decir que se trata de un Tesla clásico. Pero como es uno el modelo que dio inicio a la marca, es al coche al que se le están añadiendo mejoras, no para hacerlo más potente, sino para darle más autonomía con las nuevas baterías que le han incorporado.

Actualmente está descatalogado, pero con esta mejora volverá a estar presente en el catálogo de la marca, que se ha decantado por la fabricación de berlinas, como el cada vez más popular Tesla Model S. Inicialmente, el Tesla Roadster tenía una autonomía de 360 kilómetros utilizando sus baterías y el sistema de gestión de la energía, pero con estas nuevas baterías, aumenta hasta los 640 kilómetros.

El Roadster se dejó de fabricar en el año 2011 y esta actualización le dará nueva vida durante los próximos años, en los que volverá a estar disponible para los aficionados a este tipo de vehículos. Si la duración de la batería es uno de los grandes handicaps para los coches eléctricos, esta nueva versión del Roadster le da un nuevo sentido a la experiencia de conducir un superdeportivo eléctrico.

Seguirá contando con las mismas características que en su origen, pero con más autonomía. Esto quiere decir que tendrá una potencia de 248 CV, con una aceleración que le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos en su versión sport. Un coche que tendrá una nueva vida con esta nueva batería y el software de gestión de energía.

La pregunta que nos asalta ahora es ¿tendrá el Model S también esta mejora para todos sus versiones? Pues la respuesta es que, por ahora no. Los distintos modelos en el mercado no recibirán por el momento este cambio y seguirán
Leer más

Otras noticias de TESLA