Highmotor » Fichas » Tesla » Roadster

TESLA ROADSTER

Tesla-roadster-2018-05

Los deportivos se están instalando poco a poco en cada marca y a día de hoy prácticamente todas las firmas cuentan con uno de estos vehículos entre sus productos. Tesla no quiso ser menos y fue en el año 2006 cuando presentó a su primer producto y, por ende, primer deportivo. El Tesla Roadster llegaba compartiendo plataforma con el Lotus Elise y contaba con unas características muy impresionantes, pero fue en 2011 cuando dijo adiós.

Hoy, ha sido cuando la firma americana ha presentado a su nuevo Roadster, que busca mantener intacta la filosofía de su antecesor pero llevándola a un nivel por encima. El nuevo deportivo de Tesla llega con una plataforma desarrollada por ellos mismos, por lo que este vehículo es mucho más único que el anterior y presenta unas prestaciones simplemente apabullantes.


Tesla apuesta por un diseño más deportivo, lujoso y elegante. El nuevo Roadster cuenta con un gran trabajo aerodinámico a sus espaldas, pero no es de extrañar teniendo en cuenta las prestaciones que declara la marca eléctrica. Nos encontramos con un rediseño en todos los aspectos y adopta una estética agresiva y sutil.



En su interior y, como de costumbre, nos encontramos un motor 100% eléctrico. Desconocemos la potencia que desarrolla pero Elon Musk -Director General de Tesla- ha desvelando unas cifras muy impresionantes. La firma estadounidense asegura que su nuevo deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 2 segundos, concretamente en 1,9 y alcanzar una velocidad máxima de 400 Km/h. La aceleración tan brutal que consigue hace que el Tesla Rodster sea más rápido que el Bugatti Chiron o el Koenigsegg Agera RS.

Esto no es de extrañar ya que los motores eléctricos son capaces de entregar una gran cantidad de par a vueltas muy bajas, consiguiendo que la aceleración
Leer más

Otras noticias de TESLA