Highmotor » Fichas » Toyota » C-HR

TOYOTA C-HR



El mercado de los hibridos es, tradiconalmente, cosa de otros países más acostumbrados a realizar inversiones de este tipo. Los países nórdicos lideran la venta de este tipo de coches, pero en España se está viendo que cada vez hay más movimiento en este tipo de vehículos. Una de las marcas que más coches híbridos tiene en su catálogo es Toyota, que comenzó a comercializar un híbrido en el año 2000.

Se trataba del Toyota Prius, que llegó con una primera versión que abrió el mercado en nuestro país (y en muchos otros) y que comenzó el camino para la aparición de nuevos modelos basados en el tren de tracción híbrido. A partir de ese momento, la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y el importante ahorro en combustible permitió que cada vez más personas se decantaran por este tipo de coches y sus ventajas.




La diferencia es importante. Ese primer año se matricularon 11 Toyota Prius, una cifra del todo insuficiente que poco a poco fue creciendo. Este año, de enero a noviembre, se han llegado a matricular 25.000 vehículos híbridos de la marca, junto con la otra marca de la compañía, Lexus, que se encarga de comercializar coches de gama Premium y que también tiene una buena cantidad de coches híbridos para ofrecer a los conductores españoles.

Este año ha sido el que más unidades se han vendido, aunque el cómputo total de coches vendidos es de 77.000 unidades bajo la enseña de Toyota y 23.000 con la marca Lexus. En total, 100.000 unidades que han pasado a formar parte del parque móvil de nuestro país y que han permitido que la industria se plantee la posibilidad de apostar con fuerza por este tipo de vehículos.



Toyota España comercializa 13 modelos híbriddos, seis de Toyota, que incluyen el Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius, Prius+
Leer más

Otras noticias de TOYOTA