Highmotor » Fichas » Toyota » Corolla

TOYOTA COROLLA



Hoy en día es, posiblemente, el coche más vendido del mundo. Las unidades que han salido de las 16 plantas donde se fabrica este modelo japonés suman los 44 millones, una cantidad que acredita su popularidad en todo el mundo. El Toyota Corolla nació en 1966, lo que quiere decir que está de cumpleaños y ha superado la barrera de sus primeros 50 años. Y por lo que parece, le queda un prometedor futuro por delante.

Fue concebido como "el coche para todos", por lo que de entrada contó con una serie de equipamiento que buscaba estar al nivel de otros modelos de gama más alta. Una de sus principales características era la palanca de cambio ubicada en el suelo, algo que fue revolucionario en la industria en aquellos momentos.




Para el nombre se pensó en la palabra que en latín se refiere a "corona de flores", que definía la intención del modelo de "florecer" en el mercado, cosa que hizo en tres años. En ese periodo de tiempo se convirtió en el modelo más vendido de Japón en ese año y desde entonces, no ha dejado de ser uno de los modelos más populares, y no solo en su país de origen.

Llegó a Europa en el año 1967, aunque no comenzó a producirse en la planta de Sakarya (Turquía) hasta el año 1991, cuando ya contaba con siete generaciones a sus espaldas. A Estados Unidos llegó en el año 1968 y sus características lo convirtieron en uno de los más vendidos de ese exigente mercado. A los cuatro años del lanzamiento, el Toyota Corolla ya sumaba un millón de unidades vendidas.

Hasta el momento, se han diseñado once generaciones, buscando siempre ofrecer un equipamiento que sobresalga en su gama y con una durabilidad y fiabilidad importante. Actualmente está en vigor la 11ª generación, que ha experimentado varios cambios importantes en su imagen y que quiere
Leer más

Otras noticias de TOYOTA