Highmotor » Fichas » Toyota » Matrix

TOYOTA MATRIX



Toyota tiene planeado mover el frente de su mercado americano el próximo año, con unas renovaciones que estarán abarcando una importante cantidad de modelos. La casa japonesa estaría preparando un rediseño de su pick-up Tundra y del Corolla, junto a ciertos cambios menores en los RAV4, Avalon y Highlander.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para ciertos modelos. El Toyota Matrix, uno de los modelos menos agraciados de la casa, podría llegar al final de sus días, aunque de momento solamente en EEU, ya que sería producido para el mercado de Canadá.



Tal como en Europa, la tendencia de las marcas para el mercado americano es internarse en el animado mundo de los crossover y SUVs compactos. Sin embargo, no parece ser el camino elegido por Toyota; uno de los ejecutivos americanos de la marca ha anunciado que no habrá otro vehículo por debajo del RAV4, a pesar de que Honda prepara una movida destinada a convertir el Fit en un monovolumen compacto.

Lo que sí es un motivo de preocupación para la marca japonesa son las bajas ventas de su sub-marca americana. Scion no está llegando a los niveles que esperaban en cuestión de ventas, por lo que preparan una cantidad importante de modelos especiales para el 2013, año en que se celebra el décimo aniversario de su creación, además de reemplazos para los modelos xB y xD, que serán mostrados en el próximo NAIAS.

Vía | Automotive News
Leer más

Otras noticias de TOYOTA