Highmotor » Fichas » Toyota » MR-2

TOYOTA MR-2



El Toyota Supra ha pasado por muchas fases de especulaciones desde que renació el rumor de que regresaría al mundo de los vivos de un momento a otro. Estas fases estuvieron bien diferenciadas entre los que opinaban que el Supra sería un modelo híbrido, hasta los más tradicionalistas que creían que el Supra debería volver bajo el ardiente halo de un motor a explosión, como en los viejos tiempos.

Sin embargo, la nueva filosofía de Toyota está alcanzando también al futuro Supra y a su hermano menor MR2, que también tiene muchas probabilidades de regresar al mercado. De acuerdo al responsable del proyecto del FR-S/GT-86, Akio Toyoda en persona ha pedido un Supra eléctrico y ha ordenado que se comience a trabajar en él.



El próximo Supra y MR-2 contarían con motores eléctricos por una sencilla razón. Ahora que Toyota tiene suficiente experiencia en modelos híbridos, no está mal seguir dando imagen de "fabricante verde", esta vez de la mano de la potencia eléctrica para un coupé prestacional. Para ello, contarían con la ayuda de Tesla, que actualmente tiene mucho que ver con Toyota y su Rav-4 eléctrico.

Sin embargo, la probabilidad de que sea eléctrico es la misma que la de un Supra a gasolina, ya que pocos dentro de Toyota han confirmado nada de manera oficial. El proyecto del Supra sigue siendo un misterio, aunque sí se sabe que una de las posibilidades es que sea eléctrico; de decidirse la plana mayor de Toyota por esta última posibilidad, el proyecto estaría finalizado en aproximadamente unos cinco años.

Vía | Detroit Bureau
Leer más

Otras noticias de TOYOTA