Highmotor » Fichas » Toyota » Supra

TOYOTA SUPRA



Toyota quiere volver a lanzar al mercado "el deportivo más icónico de la historia" de la marca. Los primeros pasos para ello se dieron ya hace unos años, cuando el fabricante japonés llegó a un acuerdo con BMW para establecer una alianza estratégica en distintos campos, uno de los cuales contemplaba "el desarrollo conjunto de una nueva plataforma para coches deportivos con la que satisfacer las necesidades de ambas marcas para cubrir distintos segmentos del mercado de vehículos deportivos, sin necesidad de que los modelos resultante tengan por qué competir directamente entre ellos".

Y así ha sido. BMW se ha decantado por producir a partir de la citada plataforma el nuevo Z4 que la marca bávara presentó en el último Concurso de Elegancia de Peeble Beach a finales del pasado mes de noviembre, razón por la cual Toyota decidió posponer la presentación de su modelo deportivo y retrasó la presentación del Supra Concept prevista inicialmente para dar a conocer el modelo en el Salón de los Ángeles hasta el Salón de Ginebra que abrirá sus puertas a primeros del próximo mes de marzo.




Ambos coches se van a producir en Europa, en la planta que Magna Steyr tiene en Austria. Magna es un fabricante de pequeño tamaño pero de gran calidad, que trabaja asiduamente para grandes fabricantes de automóviles para los cuales produce modelos que no precisan de grandes volúmenes de producción. En Magna se están produciendo entre otros los Mercedes Clase G, el Aston Martin Rapide, el Mini Countryman y el Paceman,... BMW y Toyota tienen prevista la producción de 60.000 unidades cada uno de sus respectivos modelos, producción cuyos preparativos se iniciarán a finales de esta próxima primavera.

Antes, concretamente el día 6 de marzo, Toyota presentará en Ginebra el Supra Concept, el prototipo que prefigura la versión definitiva del Toyota Supra
Leer más

Otras noticias de TOYOTA