Highmotor » Fichas » Toyota » Supra

TOYOTA SUPRA



BMW y Toyota han llegado a un acuerdo para desarrollar de manera conjunta una plataforma que permitirá a ambos fabricantes fabricar un coche deportivo que contará con lo mejor de ambas compañías. En el caso de la marca japonesa será el sucesor del Supra, mientras que en el caso del fabricante bávaro se orientará hacia la renovación del Z4. Esto, claro, según las informaciones vertidas en varios medios y que están pendientes de confirmar con los datos oficiales de ambos coches.

Estas mismas informaciones ofrecen datos sobre el nuevo modelo japonés, que podría ser más grande que el modelo a desarrollar por BMW, pese a que compartirán varios elementos y serán muy similares a nivel interior. La plataforma que utilizarán será una versión más grande de la que desarrollarán conjuntamente, así que básicamente, tendrán la misma base, con pequeñas diferencias.


Dos modelos con la misma plataforma

Con estos cambios, los dos coches, aunque partan de una base idéntica, serán completamente diferentes a nivel visual. En el caso de la versión de Toyota contará con un motor que aportará BMW y que transmitirá su potencia hasta el eje trasero, mientras que las ruedas delanteras tendrán dos motores eléctricos que ayudarán a aportar toda la dinámica que tendrá este modelo, que se adivina bastante espectacular. Pero también podría ocultar una sorpresa más.

Las dos compañías tendrán una plataforma para los dos modelosSe sabe que Toyota ha experimentado con un sistema híbrido en los coches que han participado en las 24 horas de Le Mans, así que es posible que lo incluyan en el nuevo Supra. Se trata de un tren de propulsión que utiliza motores eléctricos que envían toda su potencia a los dos ejes,
Leer más

Otras noticias de TOYOTA