Highmotor » Fichas » Volkswagen » Atlas

VOLKSWAGEN ATLAS

VW-Atlas-18

Hace poco, pudimos ser testigos de la presentación del Volkswagen Atlas, el nuevo SUV familiar que puede llevar hasta siete pasajeros en Estados Unidos. Se trata de una propuesta que la marca alemana ha creado específicamente para el mercado estadounidense y que no tenía pensado comercializar más que en ese país y en China. Al parecer, esos son los dos mercados en los que más popular va a ser, pero al fiinal, puede ser que se venda en más mercados.

Europa está siempre en el punto de mira de la compañía, que para eso tiene la sede en Alemania, y podría acabar llegando hasta los distintos países europeos. En ellos, el tope de gama de los SUV de Volkswagen es el Touareg, pero desde los despachos de Volkswagen creen que hay sitio para que se venda el Atlas.




De producirse esta llegada, no se tratará de una entrada masiva, sino que tendrá que ser paulatina, poco a poco. Los primeros que se beneficiarían de esta llegada serán Rusia y algunos países de Oriente Medio, a los que llegaría en una primera fase. Desde la marca se cree que serán los mercados de la zona que mejor lo recibirá.

Sin embargo, este lanzamiento no está exento de problemas y habrá que tener en cuenta para que sea un éxito de ventas. En concreto, el tamaño representa un problema, ya que los conductores europeos están acostumbrados a vehículos más cortos y que ocupen menos espacio. Algo importante, porque los aparcamientos están preparados para estos coches más compactos y no tan grandes.

Si llega a producirse ese desembarco, también tendrá que controlar la producción, ya que por el momento solo se monta en la planta de Chattanooga, de donde saldrían los vehículos que están destinados al mercado estadounidense y también los que llegarían a Rusia y Turquía. ¿Será suficiente la producción de esta planta para cubrir toda la demanda que surgirá de esta ampliación de distribución?
Leer más

Otras noticias de VOLKSWAGEN