Highmotor » Fichas » Volkswagen » Phaeton

VOLKSWAGEN PHAETON

Phaeton 2

El Phaeton ha sido durante más de una década el mayor exponente del lujo y la opulencia dentro de la marca Volkswagen.

Ahora llega el momento de la despedida, ya que la última unidad del Phaeton ha sido fabricada esta semana, cerrando de esta manera un ciclo con más sombras que luces.



El VW Phaeton nació a finales del año 2002, con el claro objetivo de hacerse un hueco en el segmento de las berlinas de representación, mejorando así la imagen premium de la marca Volkswagen, que hasta el momento no contaba con ningún modelo de este corte. Para conseguirlo, la firma alemana puso toda la carne en el asador, invirtiendo sumas millonarias que desgraciadamente nunca ha llegado a recuperar.

El Phaeton marcó el inicio de una época para Volkswagen, una época de bonanza en la que las inversiones, por muy faraónicas que parecieran, siempre parecían justificadas. El Phaeton es, posiblemente, el ejemplo más claro de este hecho. Como muestra, algunos datos: para la producción de este modelo se construyó una fábrica transparente -de cristal- en la ciudad alemana de Dresde. Fue, además, el primer modelo de la marca en contar con un motor diésel V10 y, a día de hoy, es -o ha sido- el Volkswagen con la distancia entre ejes más larga entre ejes de la historia del fabricante. Compartió buena parte de sus componentes con la primera generación del Bentley Continental GT.

El Phaeton nunca cumplió los objetivos de ventas pese a ser todo un portento de la ingeniería

Para que este modelo resultase atractivo, uno de los pilares en el que se basó su diseño y posterior fabricación fue la solidez y la robustez. Según exigencias del entonces presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, el Phaeton debía ser capaz de rodar durante un día completo de forma ininterrumpida a 300 km/h con una temperatura exterior de 50ºC, manteniendo en el interior una temperatura
Leer más

Otras noticias de VOLKSWAGEN

Versiones y precios del VOLKSWAGEN PHAETON

Versión Puertas Potencia (CV) Combustible Precio
3.0 V6 TDI 240 4MOTION TIPTRONIC 4 240 Diesel 84.780,00
3.6 V6 280 4MOTION TIPTRONIC 4 280 Gasolina 90.640,00
4.2 V8 335 4MOTION TIPTRONIC 4 335 Gasolina 107.690,00