Highmotor » Fichas » Volkswagen » Routan

VOLKSWAGEN ROUTAN



Cuando en 2006 Volkswagen formó junto a Chrysler una alianza para fabricar minivans familiares en EEUU, pocos pensaron que la vida del modelo a producir no sería tan exitosa como parecía. En una época en que las minivans eran tan populares como lo son ahora los SUVs, fabricar una minivan a partir de modelos conocidos como el Dodge Caravan y Chrysler Town & Country no era una mala idea.

El acuerdo entre ambos fabricantes se hizo efectivo a partir del 2008 y estaba sujeto a revisión en el 2013. Sin embargo, desde el mes de julio de este año que no ha salido ni una sola unidad del Routan de la planta americana de Windsor, lo cual haría preveer que será historia en poco tiempo.



Mientras Chrysler ha detenido la producción del Touran, otros vehículos similares como los Dodge Grand Caravan y el Chrysler Town & Country han tenido una subida de producción, aparentemente acompañada con una subida en las ventas. La cuestión es que Chrysler no tendría demasiado interés en seguir fabricando el Routan para Volkswagen, que no se ha mostrado como un vehículo muy vendible, a la vez que las posibilidades de seguir fabricando el Gran Caravan y el Town & Country están siendo evaluadas por Fiat.

De momento, no hay ninguna decisión tomada con respecto al Routan, aunque el acuerdo entre Volkswagen y Chrysler incluye al modelo 2014 como último año de fabricación.

Vía | Bloomberg


Leer más

Otras noticias de VOLKSWAGEN