Highmotor » Fichas » Volkswagen » XL1

VOLKSWAGEN XL1

Volkswagen XL1 Highmotor (39)

A pesar de que la presencia del Volkswagen XL1 en el mercado es muy reducida, para la marca alemana este producto sigue representando los importantes progresos que ha alcanzado en materia de eficiencia energética. De hecho, al presidente del Consejo de Vigilancia del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, le gustaría llevar el concepto del XL1 un paso más allá, según ha sabido la revista británica Autocar por fuentes de la empresa.

El año que viene, tanto Honda como Toyota esperan lanzar sus primeros modelos propulsados por pilas de hidrógeno de producción masiva. Ambos consistirán en berlinas capaces de acoger a cuatro adultos y los jefes de Volkswagen quieren que se desarrolle un vehículo derivado del XL1 que pueda competir con ellas.

Según las fuentes con las que ha hablado la publicación británica, el nuevo modelo compartiría los subchasis, la suspensión y el sistema de frenos del híbrido biplaza. También conservaría la característica distribución de los asientos del XL1, pero la estructura central de fibra de carbono del vehículo se modificaría para adaptarla a las nuevas necesidades de espacio.

Este coche dispondría de dos puertas traseras cuya apertura se asemejaría a las del BMW i3 y los dos motores, así como la batería de ion-litio, recibirían sus correspondientes mejoras para que puedan ofrecer un mayor rendimiento. Mientras que el XL1 tiene una masa de 795 kg, en el caso del modelo de cuatro plazas esa cifra se acercaría a la tonelada. Sin embargo, su mayor longitud, lo que contribuye a mejorar ligeramente la resistencia aerodinámica, y los cambios en el sistema de propulsión mantendrían la eficiencia del XL1.

Vía | Autocar
Leer más

Otras noticias de VOLKSWAGEN