Highmotor » Fichas » Volvo » C30

VOLVO C30



Volvo lleva varios años trabajando en la movilidad eléctrica, y los resultados, lentamente, comienzan a llegar. Gracias a un acuerdo de colaboración firmado con Siemens allá por 2011, el fabricante sueco ha conseguido colocarse en los puestos de cabeza si hablamos de movilidad eléctrica.

Tal es así, que acaban de anunciar que en verano de este mismo año, los conductores europeos podrán disfrutar de una flota de 100 C30 completamente eléctricos en régimen de leasing. Servirán como estaciones de datos para recoger todo tipo de telemetrías de cara a una producción más grande en un futuro cercano.



El propulsor que moverá al C30 Electric ha sido desarrollado por Siemens, y ofrece un pico de potencia de 120 CV, así como un par uniforme desde 0 rpm de 250 NM. Con estas cifras, el compacto sueco hará un sprint de 0 a 70 km/h en sólo 5,9 segundos, cifra muy destacable. Una de las novedades que incorpora el C30 es que, gracias al sistema de recarga rápida, con sólo 10 minutos de enchufe consigue 20 km más de automonía, suficientes para llegar a casa o a un puesto más estable de recarga en caso de "emergencia eléctrica".



Además, la recarga completa del sistema de baterías del Volvo se consigue en unos increíbles 90 minutos. Apenas hora y media es suficiente para tener otra vez al Volvo completamente cargado y listo para recorrer más de 150 km. Este buen tiempo se ha conseguido en parte gracias al nuevo sistema de carga, que consta de una toma trifásica que permite que la electricidad fluya de forma mucho más rápida y efectiva. Con un enchufe ordinario, de 230 V, la recarga total del coche se consigue en un tiempo entre 8 y 10 horas.

Que esta versión del C30 sea eléctrica no significa que el compacto sueco no conserve todas las
Leer más

Otras noticias de VOLVO