Highmotor » Fichas » Volvo » S90

VOLVO S90



Hace poco tiempo que la gama 90 de Volvo está en el mercado, pero la marca sueca está dispuesta a ofrecer a todos los modelos de la misma la tecnología más puntera para mejorar la seguridad e incrementar la experiencia de conducción. Así, para el año 2017 darán la bienvenida a una nueva equipación tecnológica que hará todo eso y que hará que el conductor disfrute de la experiencia frente al volante.

Una de las novedades que incluye esta actualización tecnológica es el sistema Slippery Road Alert, que permite escanear la superficie que se encuentra frente al coche y que emite una señal si el coche llega a un tramo donde la superficie es resbaladiza. Otra pequeña adición es el Hazard Light Alert, que detecta la activación de las luces de emergencia en los coches delante de él y permite que el conductor pueda frenar son tiempo y con seguridad.




En el interior se puede encontrar también la conectividad con Android Auto, que complementa la que existía antes, que solo era compatible con los dispositivos de Apple. También utilizará la actualización del navegador Over-the-Air, que incluye versiones actualizadas de los mapas.

Además de contar con un nuevo arsenal de sistemas de asistencia a la conducción, se ha trabajado en la modificación en el sistema de tracción E-Drive, que permite, según las palabras de la propia marca, "un equilibrio entre el consumo de combustible y la facilidad de conducción". Por ejemplo, en el Volvo C90 podemos encontrar un bloque diésel D3 de cuatro cilindros, que está disponible también con tracción a las cuatro ruedas, ofrece un consumo de 4,3 litros cada 100 kilómetros, independientemente de la caja de cambios a la que se asocie el motor.

Por cierto, este motor podría utilizar ahora dos versiones de una caja de cambios de seis velocidades,
Leer más

Otras noticias de VOLVO