Highmotor » Fichas » Volvo » V90

VOLVO V90

New Volvo V90 Cross Country detail

Hace casi 20 años llegó al mercado el primer modelo Cross Contry de Volvo, un modelo adaptado para poder circular por cualquier tipo de terrenos y bajo las condiciones más adversas. Y ojo, que eso no es nada baladí, porque hablamos de Suecia, un país en el que las condiciones climáticas no son precisamente suaves y la nieve hace acto de presencia durante buena parte del año. El último modelo que se ha unido a esta familia ha sido el Volvo V90 Cross Country.

El nuevo modelo se basa en el V90 y se ha modificado en parte ese modelo base para conseguir más eficiencia en cualquier tipo de terreno. Entre las capacidades de este nuevo modelo se puede encontrar la tracción integral, una mayor altura de conducción y un chasis modificado y preparado para mantener el confort y el control en todo tipo de terrenos y situaciones. Se trata de potenciar el ya de por sí atractivo V90 y hacerlo más aventurero y práctico.




Y, desde luego, se ha querido que el coche estuviera preparado para esas condiciones tan adversas, ya que las pruebas se han realizado en la propia Suecia, en unas instalaciones secretas de la marca, en las que ha tenido que enfrentarse a temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero. Pero también se ha trasladado hasta el desierto de Arizona, donde se ha medido con las altas temperaturas que suelen asolar esa zona.

Y como no solo quieren que sea resistente, sino también cómodo y confortable, el Volvo V90 Cross Country cuenta con un equipamiento técnico y elementos pensados para hacer que haga la temperatura que haga fuera, el coche sea extremadamente confortable. También se ha trabajado en el equipamiento tecnológico, que es idéntico a los que utilizan el V90 y el S90, incluyendo el equipo de sonido de alta gama Bowers & Wilkins.

El aspecto del Volvo V90 Cross Country es exactamente lo que esperábamos
Leer más

Otras noticias de VOLVO