Highmotor » Fichas » Volvo » V90

VOLVO V90

volvo-v90-hm-27

La renovada Serie 90 de Volvo se ha convertido en un auténtico baluarte para el fabricante sueco, gracias a sus múltiples cualidades.

Ahora pasa por nuestro garaje el V90, la versión familiar del S90, animada por un motor D5 y aderezada con el mejor acabado posible, la terminación Inscription.



Diseño exterior

El nuevo V90 no puede esconder sus raíces. Es fácilmente reconocible, al primer golpe de vista, como un auténtico Volvo. Sus cualidades estéticas son evidentes, y la evolución de su diseño respecto a los anteriores V70, más que un hecho, con una personalidad más marcada si cabe.

No se puede negar, el V90 es un coche grande, voluminoso. Cercano a los 5 metros de largo, sus 4.94 metros lo sitúan en la media del segmento, así como su altura, de 1.47 metros y su anchura, fijada en los 1.88 metros. Sus proporciones, sin embargo, quedan bien disimuladas con una sensación de robustez absoluta.



El frontal se podría considerar como la parte más "común" de las últimas creaciones de la firma sueca. Y es que el poderoso morro, con una parrilla casi en posición vertical que recoge un logo central de generoso tamaño, encaja a la perfección con unos grupos ópticos similares a los del XC90, en el que "el martillo de Thor" sigue siendo el encargado de la iluminación diurna LED.

La parte baja del frontal está terminada con dos molduras cromadas en forma de bigote, que realzan la sensación de anchura del conjunto al observarlo desde delante. Una superficie acristalada bien resuelta combina a la perfección con la limpieza de líneas del conjunto, en el que sólo encontramos una línea de tensión que recorre el lateral y dos nervios bien marcados en el capó.

En la parte trasera, el conjunto se define con los típicos pilotos situados, de forma vertical, a los lados de la luneta. En esta ocasión han evolucionado, con dos pequeñas prolongaciones ya en el portón. Por
Leer más

Otras noticias de VOLVO