Highmotor » Fichas » Volvo » XC40

VOLVO XC40

volvo-xc40-concept-1

Volvo va a potenciar su gama de SUV, así que en el marco del Salón de Frankfurt vamos a poder ver el nuevo Volvo XC40, un crossover que quiere ser el elegido por los compradores que quieren un todocamino con espíritu urbano. Un coche que quiere ofrecer la comodidad y funcionalidad en las calles de la ciudad y además, todas las capacidades para el off-road que tanto gusta para soltar adrenalina y vivir el momento de ocio de manera intensa.

Este pequeño SUV se ha fabricado sobre la nueva plataforma modular compacta CMA que incluye una serie de tecnologías que ya se han podido disfrutar en los hermanos mayores de este modelo, el XC60 y XC90, pero que se estrenan en un coche de este tamaño y características y que se basan en la arquitectura de estructura escalable SPA. Toda la tecnología que se utiliza en este modelo está pensada para mejorar la seguridad y según dicen en la marca, se ha basado en datos recogidos en el mundo real y con actualizaciones continuas según las opiniones de los usuarios.



Entre los sistemas de seguridad y asistencia al conductor incluidos en el XC40 podemos encontrar el sistema semiautónomo Pilot Assist de Volvo, la última generación de City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360°, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en plazas de aparcamiento complicadas. Estas tecnologías ayudan a que el pequeño de la familia Volvo se convierta en un crossover compacto con una tecnología puntera y que ayuda a la seguridad.

Volvo quiere que el conductor y los ocupantes disfruten a bordo del XC40 y ha preparado una serie de alicientes para que la cabina del modelo sea todo lo que necesitan para viajar seguros y entretenidos.
Leer más

Otras noticias de VOLVO