Fifth Gear prueba el nuevo BMW 118i

Pablo David González     28 agosto 2011     2 min.
Fifth Gear prueba el nuevo BMW 118i

Los chicos de Fifth Gear han grabado una prueba de la nueva Serie 1 de BMW utilizando la cámara de vídeo de un iPhone. No se trata de ninguna innovación artística, sino que la decisión fue impuesta por el torrente de agua que cayó en Alemania ese día, y que arruinó el equipo cinematográfico tradicional. […]

Los chicos de Fifth Gear han grabado una prueba de la nueva Serie 1 de BMW utilizando la cámara de vídeo de un iPhone. No se trata de ninguna innovación artística, sino que la decisión fue impuesta por el torrente de agua que cayó en Alemania ese día, y que arruinó el equipo cinematográfico tradicional. La mala calidad de las imágenes evita contemplar la “magnificencia” de la carrocería de la Serie 1, lo que es toda una suerte.

Dejando de lado los aspectos técnicos y estéticos, el probador trata de ver cuáles son los puntos en los que la nueva Serie 1 ha avanzado en relación a su predecesor y en cuáles no. Primer punto, el comportamiento dinámico. Sigue estando a un gran nivel. Es ágil, la dirección transmite bien la adherencia instantánea de los neumáticos y la tracción trasera añade un punto a favor de la diversión.

La contrapartida se encuentra en la comodidad de marcha. Las suspensiones son duras y sensibles a las imperfecciones del asfalto, por lo que percibir calma y relajación a bordo resulta complicado. Esto es algo que también ocurría con su antecesor.

El maletero es uno de los aspectos que ha sufrido mayor mejora. Ahora se encuentra en la línea de sus rivales. 360 litros de volumen se estiman suficientes para alojar en su interior el equipaje de todos los ocupantes, especialmente teniendo en cuenta que detrás sólo podrán viajar niños. Efectivamente, el habitáculo sigue siendo pequeño.

En cuanto al motor, ninguna queja. El 1,6 litros turbo de 170 CV (comercializado bajo la denominación 118i) tiene fuerza a bajo y alto régimen. Mueve el coche con gran soltura (0-100 Km/h en 7,4 s), devolviendo pequeñas cifras de consumo (5,8 L/100 Km).

La conclusión del probador es que el BMW 118i tiene un gran motor y es divertido de conducir, pero a pesar de las innovaciones en el campo de conectividad multimedia (puede conectarse con el iPhone y utilizar Twitter y Facebook a través de él) es apenas mejor que el antiguo.

Vía | Youtube

Deja un comentario