28 septiembre 2010 Curiosidades, Seguridad, Vídeos

Señal de tráfico en Canadá en tres dimensiones

Ya que tenemos el cine en 3D a nuestro alcance, seguramente los encargados de la organización Preventable (encargada de hacer campañas de prevención de accidentes en Canadá), tuvieron una idea muy acorde a los tiempos que vivimos, para que los conductores reduzcan la velocidad en calles concurridas por niños o en donde haya colegios.

La idea consiste en dibujar sobre el asfalto una figura de una niña jugando con una pelota, de tal manera que se logra un efecto óptico de una figura real en tres dimensiones. Al acercarse los conductores, se distingue una figura que pareciera ser real.

La idea ya tuvo las primeras críticas. Algunas de ellas muy agarradas por los pelos, como que los conductores se acostumbrarían a ver este tipo de figuras, y que cuando se encontraran con un niño real la tomarían como un dibujo. Ilógico por donde lo mires, ya que la diferencia entre un niño real corriendo detrás de una pelota y este dibujo tiene sus importantes diferencias para un conductor con algún tiempo en las calles. También se ha dicho que si alguien viene conduciendo a una cierta velocidad y se encontrara con estos dibujos sobre el asfalto, podría llegar a asustarse, frenando bruscamente o dando un volantazo y provocando un accidente, argumento más creíble.

El dibujo se ha hecho a modo de prevención y es parte de una experiencia piloto en las calles de la ciudad canadiense de Vancouver. Si es por la novedad, sí que lo es, aunque no sé hasta qué punto sea tan efectiva como la anuncian.

Vía | Ni me va, ni me viene


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *