22 febrero 2011 Fotos / Vídeos espía, Salón de Ginebra, Superdeportivos

Parecía que lo iba a conseguir, pero finalmente Lamborghini no ha podido evitar que una imagen de su nueva criatura haya salido a la luz pública antes del día señalado: el 1 de marzo, en el Salón de Ginebra.

Efectivamente, el vehículo que ves encima de estas líneas es el sustituto del Murciélago, el Lamborghini Aventador LP700-4. De momento sólo tenemos esta fotografía y espero que no salgan más hasta Ginebra, donde estaremos presentes para cubrir su presentación y ofrecerte imágenes en directo (no me gusta que revienten las sorpresas).

El diseño de la carrocería parece una evolución de los estilos marcados por el Reventón y el Sesto Elemento. No tengo duda de que será espectacular desde todos los ángulos, y muy llamativo si va pintado con ese color tan chillón, pero creo que antes de hacer cualquier juicio será mejor esperar a ver más imágenes.

Para los despistados, os recuerdo algunas de las cifras más significativas del deportivo italiano. Motor V12 de 6,5 litros que produce 700 CV y 690 Nm. Una energía que, canalizada a través de un cambio automático secuencial de 7 velocidades (mono-embrague), será distribuida mediante un sistema Haldex a las cuatro ruedas. ¿Prestaciones? 0-100 Km/h en 2,9 segundos y velocidad máxima de 350 Km/h.

La estructura central del chasis, la célula donde se alojan los dos pasajeros, está construida en fibra de carbono y tiene una masa de 174,5 Kg. Añadiendo las estructuras adyacentes sobre las que se sustentan el motor y las suspensiones de tipo push-rod la cifra asciende a unos livianos 229,5 Kg. La masa total del vehículo no se conoce, pero se espera una gran reducción con respecto al Murciélago.

Vía | worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2011
  2. Aparece una segunda imagen del Lamborghini Aventador 24 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *