29 octubre 2008 Fotos / Vídeos espía, Híbridos, Todoterrenos / SUV

La nueva generación del Lexus RX hará su aparición oficial en el salón de Los Ángeles el mes que viene como os anunciábamos hace poco. Sin embargo, una imagen sacada del catálogo japonés del modelo que han conseguido en Autospies ha mostrado antes de tiempo su aspecto final.

El renovado SUV será más alto, más ancho, más largo y más pesado, con una cifra que se espera que alcance las 2 toneladas. Según The Car Connection, dichos aumentos servirán para albergar las siete plazas con las que contará el nuevo RX. Por fuera, los cambios más importantes serán en el frontal y en la trasera, que estrenan faros y paragolpes. En el interior destaca la nueva consola central entre otros elementos.

Respecto a los motores, el RX350 verá un aumento de potencia de 5 caballos para superar los 280, así como 8 Nm más de par máximo. Equipará un nuevo sistema de control electrónico del cambio de marchas y una transmisión automática de seis velocidades que reemplazará a la anterior de cinco.

La versión híbrida que saldrá un año después de la de gasolina pasará a llamarse RX450h ya que crecerá la cilindrada de su motor y también la potencia del sistema híbrido que se espera que se sitúe rondando los 400 caballos. Además, puede llegar a añadirse un nuevo V8 a la gama en el futuro.

La nueva generación empezará a producirse a finales de este año y saldrá a la venta a comienzos del que viene, primero en América y Japón y poco después en Europa.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Imágenes oficiales del Lexus RX450h y RX350 20 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *