7 junio 2016 Cabrios, Curiosidades, Híbridos, Superdeportivos

ferrari-laferrari-spider-maqueta
Llevamos varios meses deseosos de conocer la variante descapotable del hiperdeportivo del cavallino rampante y, aunque parece que cada día está más cerca, nuestra impaciencia se multiplica cada vez que sale a la luz un pequeño detalle del Ferrari LaFerrari Spider.

El LaFerrari de techo cerrado era lanzado al mercado con una producción limitada a 500 unidades y como sucesor de grandes creaciones recientes de Ferrari como el Enzo u otras joyas más antiguas para los mejores coleccionistas como el F50 o el anterior F40. Es decir, el Ferrari LaFerrari será recordado por todos dentro de 30 y de 50 años por ser uno de los mejores superdeportivos de la marca.

El caso es que nos consta que el Ferrari LaFerrari tendrá un hermano descapotable con el apellido “Spider”. Aunque no es oficial, el rumor de que sólo se producirán 150 unidades de la versión de techo abierto tiene bastante fuerza. De hecho hay personajes públicos que ya lo han reservado, como así afirmaba el chef Gordon Ramsey en el nuevo programa de Top Gear mientras charlaba con Chris Evans.

Hasta ahora esta versión de techo descubierto sólo había podido ser imaginada, aunque vimos un pequeño boceto de su silueta hace unos meses que nos garantizaba la producción de este modelo.

ferrari-laferrari-spider-maqueta-2

No sé si recordarás que vehículos como el Volvo S90 o el V90 se filtraron hace no mucho mediante unas fotografías de maquetas chinas. Cuando los modelos salieron a la luz de forma oficial eran idénticos a los vehículos a escala.

Ahora, nos llegan imágenes de una supuesta maqueta a escala 1:43 del Ferrari LaFerrari Spider. Si esta reproducción a escala es idéntica al modelo final de la marca italiana, el LaFerrari Spider será un descapotable de techo duro desmontable manualmente, puesto que la caída de la forma de la carrocería detrás de los asientos no permite el plegado y guardado de una capota o techo duro escamoteable.

Lo más lógico sería que la versión Spider mantuviera el propulsor V12 de gasolina atmosférico y la parte eléctrica, porque recuerda que este Ferrari es el primer modelo de la compañía con propulsión híbrida, con 963 caballos en total.

Nadie garantiza que esta maqueta, que tiene un precio de 430 dólares (unos 380 euros), sea una réplica exacta del modelo final. Los aficionados a la marca quieren que llegue ya, no importa cuál sea su estética, pero que llegue ya.

Vía | TopSpeed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *