10 febrero 2010 Eléctrico, Furgonetas, Industria

transit-connect1.jpg

Aunque las sucesivas crisis no dejen de afectar a la industria y a los consumidores, el segmento de vehículos comerciales tiene que seguir moviéndose por la necesidad diaria de trabajar. Por ello, este segmento puede registrar avances importantes en cuanto a propulsión, como veremos en el caso del Ford Transit Connect, en respuesta a la Mercedes Vito eléctrica. Si bien hace año y medio Diego nos mostraba el inicio del proyecto de la electrificación del Transit Connect, es ahora cuando al fin se han decidido a sacarlo adelante.

A pesar de que no se dan muchas especificaciones de la planta motriz eléctrica, se sabe que contará con baterías de litio (a estas alturas sería impensable que no las incluyera de litio), con una autonomía de unos 130 kilómetros, ideal para recorridos en ciudad llevando pequeñas cargas. La velocidad máxima anunciada del Transit Connect eléctrico sería de unos 121 km/h.

A pesar de toda la parafernalia eléctrica del vehículo, el espacio de carga no será sacrificado, ya que seguirá contando con los mismos casi cuatro metros cúbicos. El Transit Connect será el primer vehículo que se beneficiará del programa de Ford de coches eléctricos, que dará vida a un Focus eléctrico el año que viene, seguido por un plug-in en el 2012 y un híbrido, posiblemente en el 2011.

Vía | World Car Fans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *