Finalmente, IndyCar da a conocer el calendario del 2012

Jaime Gomez     22 diciembre 2011     1 min.
Finalmente, IndyCar da a conocer el calendario del 2012

La IndyCar ha revelado el calendario para el 2012, con el agregado de la carrera en China y posiblemente dos eventos más que se irán confirmando próximamente.

La IndyCar ha revelado su calendario oficial para el año próximo con un retraso considerable, después de dar a conocer los resultados de la investigación del accidente de Dan Wheldon (que era lo que la IndyCar quería hacer antes de revelar el calendario).

El nuevo cronograma de carreras ofrecerá una nueva carrera en China y dos eventos que regresan al campeonato después de mucho tiempo de no ser parte del calendario. Las carreras que regresan son las de Belle Isle y la de Auto Club Speedway en Fontana, California. Se celebrarán también dos carreras nocturnas, una en el Texas Motor Speedway y la otra en el Iowa Speedway, en el mes de junio.

Si bien el calendario de momento es de 15 carreras, los directivos de IndyCar buscan la manera de tener hasta dos carreras más en el calendario, o al menos una, si atendemos a que los contratos de televisación con NBC/Versus y ABC/ESPN exigen al menos 16 carreras en el campeonato.

El cronograma completo ha quedado de la siguiente manera:

Vía | IZOD IndyCar Series

Deja un comentario