1 agosto 2010 Industria

fiom_practica_contratacion_fiat_nueva_empresa

El líder sindical de FIOM, Muricio Landini, expresó que se utilizarán medios legales para bloquear la nueva práctica de contratación del consorcio italiano; pues se ha confirmado que Fiat está creando una empresa que no se regirá por los estatutos de la federación nacional de empleados.

Los representantes sindicales indican que contratar trabajadores bajo términos laborales que sólo podrían beneficiar a la empresa es un acto discriminatorio, pues no es necesario analizar la situación actual para dilucidar la decisión que podrían tomar las personas en esta época tan difícil.

Recordemos que FIOM fue el único sindicato que se opuso a las nuevas normas laborales que Fiat trataba de introducir en la planta de Napoles, después de este suceso una novela que se está complicando cada vez más tiene lugar en la red.

Por el momento la compañía italiana sigue firme con su decisión y parece que no dará marcha atrás, según portavoces del fabricante:

El objetivo principal es lograr que las operaciones en tierras italianas sean más rentables, garantizando una tasa de producción competitiva.

Además; la perseverancia de Fiat ha inducido un debate nacional sobre las leyes laborales en Italia , pues los empresarios expresan que éstas son un obstáculo para mejorar la competitividad en la industria italiana.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *