25 febrero 2008 Conceptos, Deportivos, Híbridos, Tecnología

fioravanti hidra
Fioravanti es un estudio italiano de diseño fundado hace 20 años por Leonardo Fioravanti, actualmente tiene listo su nuevo concepto denominado Hidra para ser presentado en el Salón de Ginebra.

Hidra es descrito como un vehículo deportivo multifuncional, tiene 5 puertas y espacio para cuatro personas, además de contar con un nueva fuente de poder. Algo verdaderamente resaltante de este concepto es que utiliza nano tecnología para limpiar el parabrisas.

Se trata de 4 capas de vidrio que cumplen diferentes funciones; la primera filtra el sol y repele el agua, la segunda utiliza nano polvo para limpiar la suciedad del vidrio, la tercera sirve como un sensor que al detectar suciedad activa la segunda capa y la cuarta es el conductor de electricidad fuente de poder de este complejo mecanismo.

Imaginen que este sistema se implementara en todo el coche, no necesitarías lavar, pintar o encerar tu coche, porque lo tendrías siempre limpio y cuidado; viva la nano tecnología.

Vía | Newlaunches


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Hidra, limpiaparabrisas con nanotecnología, Leonardo Fioravanti « Nuevas tendencias en el diseño de producto 4 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *