24 noviembre 2016 Industria, Salón de Barcelona

Plaza Espana Montjuic Barcelona

Si eres aficionado al motor, sabrás que en Barcelona lleva celebrándose desde hace casi 100 años un salón del automóvil, en el que hemos visto, año a año, las principales novedades que iban a llegar al mercado español. Pero todo avanza y es necesario que este evento, como lo están haciendo todos los Salones que se celebran en todo el mundo, se actualice. Así que del Salón del Automóvil de Barcelona ha nacido Automobile Barcelona, un evento que mantiene el espíritu del original pero que se complementa con nuevas propuestas.

El evento principal será el Motorshow, que tiene la continuidad como principal baza. Esto quiere decir que en este evento será donde podremos ver esas novedades que quieren formar parte de nuestra vida en la ciudad y las carreteras. Muchos stands en las que las marcas ofrecen sus propuestas para mejorar la movilidad en nuestras carreteras. Pero esto se complementa con el Connected Hub.

foto_producto_02

Connected Hub

El nuevo evento se celebrará los días 11 y 12 de mayo y representa el corazón de esta nueva propuesta tecnológica relacionada con el mundo del automóvil. Cuenta con la colaboración de Mobile World Capital, el Smart City Expo World Congress y el Industrial Internet Consortium. Juntos, han preparado tres espacios en los que se van a conocer y valorar las distintas tecnologías y las soluciones que se están aplicando ya a la industria automovilísticas.

Inspirational Arena. Este congreso reunirá a los principales impulsores de estas tecnologías, para debatir esas soluciones e ir creando un ecosistema de colaboración para desarrollar nuevos proyectos y alguna de estas soluciones que nos hacen la conducción más cómoda y fácil.

Innovation Square. En este espacio se va a encontrar una amplia selección de todas las tecnologías que están siendo aplicadas en estos momentos. Desde sistemas de conectividad, geolocalización, ciberseguridad y otros elementos de información y entretenimiento, además de contar con varias start-ups tecnológicas que presentarán sus propuestas a los fabricantes.

Smart Street. Si en el rincón anterior se podrán conocer las novedades, en la Smart Street es el lugar donde se puede encontrar todo lo que se aplica actualmente en los coches. De esta manera, los profesionales, los medios de comunicación y los conductores podrán ver qué sistemas hay y cómo funcionan.

Presentacion Automobile Barcelona en Madrid (2)

Motorshow

A partir del día 11 de mayo y hasta el 21 del mismo mes, podremos ver todas las novedades que las marcas quieren enseñarnos y que pronto estarán disponibles en nuestro mercado. Con estas novedades, se podrá seguir las tendencias y los asistente tendremos ocasión de ver todos esos modelos que tanto nos gustan.

Juntos, estos dos eventos conforman una apuesta que quiere servir para mostrar las tendencias y la tecnología de la industria de la automoción, unidas para potenciar tanto el desarrollo de sistemas aplicados como de los nuevos modelos. Esperaremos hasta mayo para ver qué nos depara este interesante evento.

Fuente | Fira de Barcelona


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *