18 octubre 2012 Eléctrico

Hace ya muchos meses hablábamos que el Fisker Atlantic vería la luz en el año 2014 y que, entre otras muchas cosas, sería más caro de lo esperado. Cuando el coche fue revelado nadie dijo nada acerca del comienzo de la producción y, tras ver las diferentes declaraciones de la firma americana, aún no parece que haya nada claro en este sentido.

Ahora parece que debido a las dificultades financieras de Fisker podría retrasarse la producción incluso hasta 2015. Sigue habiendo la esperanza de que en poco más de un año comiencen la producción pero esto, desafortunadamente, es más un sueño que otra cosa. Y pensar que en un momento se dijo que la producción del Atlantic comenzaría a finales de 2012…

Lo que sí es cierto que los representantes de Fisker están utilizando el año 2014 –como fecha de producción- cuando presentan los planes a sus inversores. Según parece, gran parte del trabajo del coche ya está realizado, pues el 90% de las piezas podrían haber sido diseñadas ya. En cuanto al lugar de fabricación, todo apuntaría que será en Delaware, como estaba planeado inicialmente, más aún tras la adquisición de la fábrica que compraron a Generals Motors.

Aunque todas estas cositas apuntan al comienzo de fabricación en 2014, la posible quiebra de A 123 Systems, uno de sus principales proveedores, podría provocar que se retrasara varios meses, incluso hasta 2015. A ver en qué acaba todo esto…

Vía | Green Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *