El Focus RS cazado cerca de Nürburgring (también en versión familiar)

Pablo David González     11 abril 2011     1 min.

Todavía quedan muchos meses para que podamos ponernos al volante del nuevo Focus RS. Fíjate que su hermano pequeño, el Focus ST de 250 CV, no se pondrá a la venta hasta el inicio del año 2012, así que calcula. De momento debes conformarte con las fotografías de los primeros prototipos del Focus RS, apodados […]

Todavía quedan muchos meses para que podamos ponernos al volante del nuevo Focus RS. Fíjate que su hermano pequeño, el Focus ST de 250 CV, no se pondrá a la venta hasta el inicio del año 2012, así que calcula.

De momento debes conformarte con las fotografías de los primeros prototipos del Focus RS, apodados Megan y Fox II. Como primerizos que son, no ofrecen muchas pistas de por donde irán los tiros del futuro “hot hatchback”, aunque ver que Ford está considerando un RS familiar ya es todo una bomba.

De cualquier modo, sí que se puede ver a través del parabrisas unos asientos deportivos con la inscripción “RS” bordada a la altura de la nuca. También es notable el gran tubo de escape central y unas llantas que esconden unos discos de frenos de alto rendimiento.

La información más allá de la arriba mencionada es escasa. Se sospecha que el nuevo Focus RS podría beneficiarse de un motor eléctrico para mover las ruedas traseras, convirtiéndose de este modo en un vehículo híbrido con tracción integral. Iría emparejado a un propulsor de gasolina de 2,0 litros EcoBoost, lo que resultaría en una potencia conjunta en el entorno de los 300 CV.

Vía | worldcarfans

Deja un comentario