9 agosto 2017 Compactos

ford-focus-rs-mountune-m400-2

La opción de que Ford lanzase una versión aún más radical del Focus RS quedó descartada cuando la marca anunció que no produciría el RS 500, una interpretación del compacto deportivo que podía llegar a producir alrededor de 400 CV de potencia. Por suerte, el preparador británico Mountune ha presentado un paquete de rendimiento que permitirá incrementar las prestaciones del Focus RS a sus propietarios.

Hace unos meses, la firma americana lanzó la edición especial del compacto deportivo Focus RS Limited Edition, pero en aquel caso la única revisión que incorporaba el modelo fue estética. Ahora, Mountune ofrece por primera vez un paquete de alto rendimiento para el Focus RS que incrementa sus prestaciones en 45 CV de potencia hasta un total de 394 CV y 90 Nm de par motor hasta 560 Nm.

ford-focus-rs-mountune-m400-3

El kit del preparador británico tiene un precio de 3.495 libras (3.853 euros al cambio) e incorpora los siguientes elementos: válvula de recirculación del turbo optimizada, un kit de inducción de alto flujo, una ECU recalibrada, un nuevo intercooler, varios componentes en el sistema de escape y una serie de inscripciones del preparador distribuidas alrededor del coche.

Mountune también dispone de un colector de escape que permitiría al compacto deportivo superar los 400 CV de potencia. “Para aquellos que quieran superar los 400 CV de potencia con su Focus RS, Mountune también vende varias mejoras en el bloque motor, junto a una caja de cambios reforzada y un conjunto de pistones y barras forjadas. Si se quiere llegar más lejos con el coche, es posible construir un verdadero monstruo” aseguran desde Mountune.

A diferencia de otros paquetes de altas prestaciones de Mountune, el nuevo kit no ha sido homologado por la marca, lo que significa que tendríamos que deshacernos de nuestra garantía si decidiésemos montar el paquete en nuestro Focus RS.

ford-focus-rs-mountune-m400-1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *