Ford nos adelanta un Focus ST inspirado en los rallyes para el SEMA 2015

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    30 octubre 2015     2 min.
Ford nos adelanta un Focus ST inspirado en los rallyes para el SEMA 2015

Ford nos adelanta un Focus ST inspirado en los rallyes para el SEMA 2015. Acompañando a esta creación encontraremos otras tres unidades modificadas, aunque el ‘Rally Innovation’ será la atracción principal. Un completo kit estético y una serie de mejoras componen este Focus ST de rally.

Ford es un asiduo a los rallyes desde hace muchos años. Actualmente, su participación profesional está protagonizada por el Fiesta WRC, quien debe luchar contra el Volkswagen Polo o los Citroën. Todos recordamos esa etapa en la que los coches eran de un segmento superior y podíamos ver las dos primeras generaciones del Ford Focus tomando la línea de salida. Ahora, eso es parte de los anales del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Ford nos adelanta un Focus ST inspirado en los rallyes para el SEMA 2015. El salón dedicado a las modificaciones y accesorios es el escenario perfecto para dejar correr la imaginación de las múltiples marcas y preparadores que allí se congregarán a partir del 3 de noviembre, fecha en la cual abrirá sus puertas. La firma del óvalo azul ha equipado con un kit de carrocería agresivo a su modelo de segmento C y no pinta nada mal.

x-default

El kit de carrocería del Ford Focus ST ‘Rally Innovation’ está compuesto por un splitter delantero, una nueva parrilla que incorpora un tira de luz LED, un capó con entradas de aire para refrigerar el motor, taloneras, guardabarros más anchos para las aletas delanteras y traseras, un nuevo spoiler trasero más grande y llantas de 19 pulgadas Rays 57 Xtreme terminadas en grafito y envueltas en neumáticos Nitto NT555. Sobre una base en blanco, el Focus ST cuenta con detalles en rojo y una antena Beat-Sonic Blaid.

Pese a que no contamos con fotos del interior, Ford asegura que el modelo cuenta con asientos de competición Bride Euroster II+C ajustables con arneses de seguridad con cuatro puntos de anclaje. Acompañando a esto se encuentra una jaula de seguridad antivuelco de cuatro puntos, iluminación interior LED y un sistema de audio premium firmado por Sony. Con el fin de ayudar a reducir el peso, los asientos traseros han sido suprimidos.

En términos de rendimiento, el Ford Focus ST que se expondrá en el SEMA 2015 cuenta con un sistema de admisión Greddy Airinx, un sistema de escape deportivo y un nuevo intercooler de aluminio, así como un chip de potencia Cobb Tuning Accessport V3 que permitirá pasar de los 250 CV y 366 Nm de par iniciales. Además del equipamiento mencionado, cuenta con una suspensión coilover, discos de freno ranurados y una placa de cambio ajustable Cobb Tuning. Junto al Focus ST, encontraremos otros tres modelos modificados para el stand de Ford.

Vía | WCF


Deja un comentario