12 enero 2012 Tecnología

Ni dos ni tres sino hasta cuatro centros de investigación tecnológica quiere tener el óvalo azul para este año. Coincidiendo con la apertura del CES 2012 en Las Vegas, la feria de avances en electrónica y campos relacionados más importante del mundo, la marca estadounidense ha confirmado que tiene previsto inaugurar otro laboratorio en Silicon Valley, California, en pocos meses.

El evento escogido para dar el comunicado tiene mucho sentido para Ford. Por un lado, esta será la cuarta edición consecutiva del CES en la que el consejero delegado del fabricante de Dearborn, Alan Mulally, tendrá el privilegio de dar una de las conferencias inaugurales. Y por otro lado, para poder poner en marcha cuanto antes este nuevo laboratorio necesita encontrar buenos socios desarrolladores de tecnología. Pocos sitios hay mejores que esta feria para encontrar verdaderas empresas “cerebritos” en este mercado.

Las alianzas van a ser uno de los motores clave del nuevo centro de innovación tecnológica de Ford. Aunque le dará mucho peso a su propia “Red de Innovación“, la cual conectará el laboratorio de Silicon Valley con el estudio de diseño de Irvine, California, y los trabajadores que colaboran con Microsoft en Redmond, Washington, si va a semejante emplazamiento no es por casualidad.

En este valle cerca de San Francisco se encuentran las sedes de empresas muy importantes en este sector y Ford quiere proponerles participar en nuevos proyectos independientes de la central en Dearborn. El reducido personal de Silicon Valley también echará una mano en otros como la plataforma de desarrollo de aplicaciones en código abierto denominada OpenXC, la cual ha elaborado junto con la empresa neoyorquina Bug Labs. Asimismo, podrán seguir investigando nuevas funciones para los sensores de los vehículos. Weather Underground, de San Francisco, ha pensado ya emplear los que llevan los limpiaparabrisas para mejorar las predicciones meteorológicas.

Aunque estas iniciativas por ahora suenen muy lejanas al consumidor de la calle, son estas inversiones importantes en los departamentos de I+D+i por parte de marcas como Ford las que las hacen realidad. Cierto es que se lo puede permitir dada su cantidad de recursos mientras que otras firmas no, pero a largo plazo acaba marcando diferencia. De ahí salió semejante éxito como ha sido el sistema SYNC.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *