3 febrero 2012 Industria, Tecnología

Que el medio ambiente, está un poco “loco” es algo que podemos sentir todos, este invierno está siendo especialmente seco y caluroso, excepto esta semana, por lo que el cambio climático parece un hecho, pero desconozco si es debido a la contaminación o simplemente que se trata de ciclos.

Como parece que nadie tiene la respuesta, y prevenir es de sabios, Ford Europa ha presentado un plan a cinco años para hacer la fabricación de sus vehículos más verde, con el que pretende reducir los residuos en más del 70% en toda Europa.

Esta reducción implica que se reducirá en un 30% el consumo de agua permitiendo un ahorro de más de un billón de litros y 2,3 millones de euros en 5 años. El plan pretende pasar de 5 kg de residuos por vehículo en 2011 a 1,5 en 2016.

Stephen Odell, Presidente y CEO de Ford Europa, saca pecho ante el plan presentado:

Este plan representa nuestro compromiso para reducir el impacto que Ford genera en el medio ambiente antes y después de que nuestros usuarios se pongan al volante. Estas medidas van de la mano con nuestro compromiso de desarrollar coches con la mayor eficiencia en el uso de combustible posible. La sostenibilidad tiene tanto sentido para Ford en el aspecto de negocio como lo es en materia medioambiental.

Pero esta no es la primera medida que adopta Ford en favor del medio ambiente, desde 2007 la compañía a reducido un 40% los resudios no tratados y ha disminuido un 37% el consumo de agua.

Un ejemplo de este plan, es la producción del nuevo motor EcoBoost de 1.0 litros, la utilización de una nueva línea de montaje y novedosas técnicas de fabricación han reducido el consumo de agua en un 37% en comparación con la línea de montaje a la que sustituye. Una parte del proceso ha conseguido reducir la cantidad de refrigerante empleado para producir piezas de aluminio del motor de dos litros a tan solo cinco mililitros.

Fuente | Ford


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *